sábado 15 agosto
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El brote de Belicena suma 14 contagios más y alcanza los 22

En las últimas horas además se ha confirmado que dos de los brotes de Granada y el Distrito Metropoliano han pasado a situación de control · Primera muerte en la provincia en ocho días

Vecinos de Belicena aguardan para acceder a las pruebas PCR. Foto: L. F. R.

El brote localizado en Belicena, en el término municipal de Vegas del Genil, vinculado a un velatorio multitudinario celebrado en Santa Fe ha sumado en las últimas horas doce nuevos contagios por coronavirus, por lo que alcanza ya los 22 desde que comenzaron a realizarse las pruebas.

Los brotes que se han dado en Granada
1. Distrito Granada - 34 casos - Controlado
2. Distrito Metropolitano - 16 casos - Controlado
3. Distrito Metropolitano - 9 casos - Investigación
4. Distrito Metropolitano - 6 casos - Investigación
5. Distrito Metropolitano - 9 casos - Controlado
6. Distrito Metropolitano - 5 casos - Control
7. Distrito Granada - 5 casos - Control
8. Distrito Sur - 6 casos - Investigación
9. Distrito Metropolitano - 22 casos - Investigación
10. Distrito Metropolitano - 5 casos - Investigación

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que este brote, el número nueve de la provincia de Granada y el 14 de Andalucía, había comenzado con seis casos todos vinculados a familiares, añadió dos nuevos positivos este miércoles después de realizarse más de 500 pruebas y este jueves ha añadido otros 14.

Se trata por tanto del segundo brote más alto en cuanto a número de contagios que se ha producido en Granada, después de que además el primero de ellos, detectado el 25 de junio en el Distrito Granada, haya sumado un nuevo caso más hatsa los 34.

El tercero que se mantiene con más casos es el número dos de la provincia en el Distrito Sanitario Metropolitano con 16. Además, esta jornada hay que añadir que los brotes seis y siete, también en la comarca del 'Cinturón' y ambos con cinco casos, han pasado a situación de control.

Desde que comenzaron a detectarse brotes, de los que cinco de los diez están en fase de investigación, se han detectado en Granada hasta 117 casos vinculados a estos repuntes en la provincia.

En cuanto a la evolución global de los casos, en Granada se han registrado 14 nuevos contagios en las últimas horas, lo que eleva los positivos PCR hasta los 2.658 y a los 3.460 en total.

Por vez primera en ocho días se ha registrado la primera muerte en Granada, dato que llega a los 288 ciudadanos en total, mientras que el de personas que están ingresadas a día de hoy se ha reducido a las 12.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería