jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   |

El brote del Virgen de las Nieves alcanza los 69 positivos por coronavirus

Ya son una quincena los familiares afectados por esta situación en el hospital general granadino

El brote detectado hace unos días en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada capital ha alcanzado este jueves los 69 positivos en total por coronavirus, según los datos que ha hecho públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Este brote cuenta ya con una quincena de familiares afectados, además de otros 28 pacientes y 26 trabajadores del hospital granadino infectados tras las pruebas que se están realizando.

Este brote forma parte de los ocho nuevos brotes que han realizado en la provincia granadina, distribuidos tres de ellos en el Distrito Granada y cuatro en el Metropolitano.

Precisamente, en la zona que engloba la capital se incluye, además del brote del Virgen de las Nieves otros dos de tres y cuatro contagios respectivamente. Mientras, en el Metropolitano los brotes que se contabilizan son uno de tres, dos de seis, uno de siete y otro de ocho. De la semana pasada siguen activos diez brotes en la provincia.

Según informó la dirección del Hospital Virgen de las Nieves hace unos días, cerca de un centenar de personas permanecía en aislamiento a raíz de los dos brotes de coronavirus detectados y que se estaban realizando en torno a 500 pruebas PCR en días laborables y unas 300 los fines de semana, y unas 200 serologías diarias.

De este modo, se ha activado un mecanismo extraordinario de contratación de más de 50 profesionales para reforzar las plantillas, se ha reducido la actividad quirúrgica demorable en un diez por ciento y se habilita otra planta hospitalaria para acoger a pacientes con Covid-19.

Aunque el origen continúa en estudio, los primeros resultados de la investigación indicaron, ya desde el principio, que los primeros casos comenzaron con síntomas con anterioridad a la celebración de la comida de despedida tras la jubilación de un enfermero a la que se hecho referencia en un primer momento como origen de los brotes. "No puede atribuirse en absoluto su celebración con el origen del brote", han recalcado desde el Virgen de las Nieves.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves precisó que dispone de equipos de protección individual para todos sus profesionales, así como una reserva estratégica en sus almacenes para varios meses, y por tanto todos sus profesionales cuentan con el material de protección necesario.

Desde hace varias semanas, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, al igual que en otros centros del Servicio Andaluz de Salud, se realiza control de accesos al centro y limitación de visitas a un solo familiar por paciente hospitalizado.

En pacientes afectados por Covid-19, no están permitidas las visitas salvo "situaciones especiales de embarazo, pacientes vulnerables o situaciones al final de la vida, con las medidas de protección adecuadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165323