martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El brote del Virgen de las Nieves asciende a 89 casos y el de la residencia de estudiantes, a 42

Este martes se han contabilizado 167 nuevos positivos por coronavirus en la provincia y tres fallecidos más, lo que eleva el registro a los 329

El brote detectado hace dos semanas en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada acumula ya 89 contagios por coronavirus, mientras que el activado este lunes en una residencia de estudiantes de la capital llega a los 42 casos confirmados.

Así lo ha notificado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la actualización de su parte diario de positivos, en el que se refleja que en el caso del hospital granadino son 31 pacientes los contagiados, 29 trabajadores y 29 familiares.

Mientras, en el caso de la residencia de estudiantes, situada en la zona del Centro de la ciudad, se han detectado hasta 42 casos en total, todos ellos aislados dentro del propio centro residente. Se trata de siete positivos más que los notificados este lunes.

Este martes se han sumado en la provincia granadina 167 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra total de casos PCR hasta los 7.286, mientras que el de todos los test se eleva hasta los 8.090.

De entre ellos, 1.545 han requerido de ingreso hospitalario, tres más que este lunes, si bien la cifra de personas ingresadas se mantiene por primer día en varias semanas sin variación, con 111 pacientes, de los que nueve están en la UCI.

Lo que ha vuelto a aumentar esta jornada, y van siete días consecutivos, es el número de fallecidos por coronavirus, hasta situarse la cifra en los 329 después de haberse notificado tres muertes más en las últimas horas.

Por último, el número de personas que se han curado alcanza ya las 3.763 personas después de haber añadido en las últimas horas a 36 ciudadanos más de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165551