domingo 16 enero
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El brote en la residencia de Gualchos se estabiliza en los 29 positivos

No se han producido fallecimientos aunque casi un tercio de los 90 residentes se hayan visto afectados

La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado 29 casos positivos de coronavirus asociados al brote detectado en la residencia Virgen del Carmen de Gualchos, en la comarca de la Costa de Granada, donde cuatro residentes con patologías previas tuvieron que ser atendidos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, a la par que se practicó PCR a sus trabajadores para conocer el alcance del brote entre ellos.

Así lo han indicado desde la Junta conforme al informe de Salud Pública este viernes sobre este brote, el último que ha trascendido en una residencia de mayores en la provincia de Granada, llegando a afectar a alrededor de un tercio de los 90 residentes de este centro del municipio de Gualchos-Castell de Ferro. No hay fallecidos, según fuentes cercanas al residencial.

Por otro lado, la Junta ha señalado en un comunicado este viernes que la provincia de Granada ha sumado 394 casos más de coronavirus, y ha registrado dos fallecidos en las últimas 24 horas. En cuanto a Andalucía, la comunidad ha contabilizado 4.651 nuevos positivos por covid-19 y 16 muertes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería