jueves 18 abril
COSTA  |   |

El buceo recreativo, una nueva forma de generar empleo en la Costa Tropical

La Diputación ha realizado material divulgativo para dar a conocer las condiciones para las prácticas submarinas con garantías sanitarias

La Diputación ha hecho material para informar de las medidas de seguridad a tomar. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una serie de iniciativas para impulsar la práctica del buceo recreativo como factor de generación de empleo en la Costa granadina. Así, el ente provincial ha elaborado material divulgativo para mejorar las condiciones de seguridad en la práctica de este deporte.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo, Ana Muñoz, el diputado de Turismo, Enrique Medina, y el diputado de Deportes, Manuel Guirado, junto a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, han hecho entrega a los ayuntamientos de la Costa y empresarios del sector de material de difusión para dar a conocer, de forma sencilla e intuitiva, las condiciones para las prácticas submarinas con garantías sanitarias.

Durante el acto, que se ha celebrado en la falda de El Peñón de Salobreña, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo ha destacado el aumento de la demanda del buceo recreativo como actividad de ocio y aventura, lo que “posiciona a la Costa Tropical en un lugar privilegiado para actividades de ocio que se desarrollan en entornos naturales marinos”.

Según Ana Muñoz, el buceo se ha convertido “en una industria, en un factor de generación de empleo para las empresas locales y en una oferta singular para los que buscan experiencias únicas e interesantes”. "Queremos que los recursos paisajísticos, culturales, patrimoniales, en este caso marítimos y medioambientales, se pongan al servicio del desarrollo sostenibles y económico de la provincia”, ha añadido.

Manual de buenas prácticas

Por eso, y para impulsar la práctica de buceo seguro y de calidad, la Diputación ha distribuido a ayuntamientos de la zona y empresas dedicadas a esas actividades un manual de protocolo de buenas prácticas para mejorar las condiciones de seguridad sanitaria así como diverso material de difusión.

Para la alcaldesa de Salobreña, la iniciativa de la Diputación de Granada “es la punta de lanza de lo que significa el buceo, no solo como actividad deportiva y de recreo sino también de forma profesional”.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que ha iniciado una solicitud a la Junta de Andalucía para proponer que Salobreña sea sede de formación para el buceo profesional, unos estudios que se podrían impartir en alguno de los dos institutos que actualmente albergan los ciclos de FP.

Según Rufino, la Costa Tropical y en concreto Salobreña, es un punto estratégico para ofrecer esta formación especializada que se necesita para muchas actividades laborales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179323