lunes 22 julio
Ogijares  |   |

El antiguo IES Bueno Crespo de Ogíjares, abandonado hace 17 años, será un Polo de Empresas Tecnológicas

La previsión es que las obras puedan comenzar en enero, después de que ahora en julio se licite el proyecto

El centro se cerró en 2006. Foto: Google

El antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Bueno Crespo, abandonado desde hace 17 años en la localidad metropolitana de Ogíjares, se convertirá en un Polo de Empresas Tecnológicas con un proyecto desarrollado por la Diputación de Granada.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial de Granada, Francis Rodríguez, durante el repaso a su primer año al frente de la administración supramunicipal, en el que ha a avanzado la terminación este julio de la redacción del proyecto con el que se pretende volver a dar vida a este centro.

El proyecto contempla la creación de un Polo de Empresas Tecnológicas dentro del compromiso para poner en valor los inmuebles de la institución, "poniéndolos al servicio de la ciudadanía y facilitando la generación de nuevas sinergias" que se traduzcan en la creación de empleo de calidad.

El presidente de la Diputación, durante su rueda de prensa este jueves. Foto: Blanca Rodríguez

Rodríguez ha destacado la importante apuesta que supondrá este Polo Tecnológico con el que se escribirá una "nueva página en la historia" del Bueno Crespo “que, por desgracia, y de manera inexplicable, ha quedado abandonado a su suerte casi dos décadas”.

“Vamos a seguir apostando por abrir las puertas de la Diputación a los ciudadanos; a que el patrimonio de la Diputación esté cuidado y sea útil creando oportunidades y empleo”, ha proseguido en un proyecto que además viene a sumar en la estrategia de la institución de apoyo y alianza con las empresas, la Cámara de Comercio, Círculo Tecnológico o la propia Universidad de Granada, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261484