viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El bus de 'Hazte Oír' recorre las calles de Granada

IU denuncia que nada impida que el vehículo pueda recorrer la ciudad con sus "mensajes tránsfobos"

El vehículo a su paso por la Avenida Doctor Oloriz de Granada. Foto: IU

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este martes que el polémico autobús de 'Hazte Oír' está circulando por las calles de Granada sin que nadie se lo impida.

En un comunicado, la formación de izquierdas ha censurado que se permita emitir los mensajes "tránsfobos" a este grupo de ultracatólicos que ya había suscitado polémica a raíz del mensaje "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen", con el que tenían previsto recorrer España hace tres meses.

"Es intolerable que un autobús con mensajes de odio hacia los transexuales circule por las calles de Granada sin ninguna consecuencia”, ha manifestado el concejal Francisco Puentedura.

El portavoz de IU ha instado a que “desde el Ayuntamiento de Granada se hagan las denuncias oportunas para que este hecho no quede ileso de consecuencias”.

No es la primera vez que desde IU se denuncia el recorrido de este autobús. Así, hace unas semanas el partido mostró su rechazo a estos “mensajes de odio e intolerancia” cuando el vehículo circuló por las calles de Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92971