jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El caballo, el mejor amigo del niño

Los menores de Armilla con necesidades especiales participan en el proyecto de equinoterapia que se lleva a cabo en la localidad

Las clases son impartidas en el PoniClub Granada por personal cualificado. Foto: aG

El CEIP Nazaríes de Armilla se ha sumado al proyecto de equinoterapia en el que colabora el Ayuntamiento de Armilla y que va dirigido a niños con necesidades especiales, cuyas clases se imparten en el PoniClub Granada.

Este grupo de menores acude semanalmente a las sesiones de equitación terapeútica en el marco de un programa terapéutico de rehabilitación mediante la equinoterapia, en el que a través del contacto y cuidado de un caballo se contribuye de forma positiva al desarrollo físico, psíquico, social, cognitivo y emocional de los niños con necesidades especiales en el que participan niños de los CEIP Miguel de Cervantes, San Miguel y Tierno Galván.

El edil de Educación, Sergio Baena, ha puesto de relieve el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de proyectos, y ha destacado además que “la puesta en marcha de programas de apoyo concretos de cara al alumnado como el de equinoterapia resulta muy beneficioso para los niños de las aulas específicas”.

La equinoterapia es "cada vez más importante" como terapia alternativa para los pequeños que deben superar o aliviar una discapacidad. Los expertos recalcan sus beneficios que buscan mejorar su calidad de vida, ya que provoca una relación estrecha entre el caballo y el niño logrando efectos terapéuticos en ámbitos comunicativo, cognitivo, personal. social y motórico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84957