viernes 19 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

El cabaret abre el regreso del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

La compañía Laví e Bel ha sido la encargada de alzar el telón del José Rodríguez Tabasco tras el parón por el coronavirus

'Babylón Cabaret', de la compañía Laví e Bel. Foto: Álex Cámara

Música en directo, acrobacias y cabaret han abierto el regreso del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe tras el parón del pasado año a causa del coronavirus.

Así, el José Rodríguez Tabasco se ha vuelto a llenar de gente para disfrutar de esta emblemática cita en la que la compañía Laví e Bel, con 'Babylón Cabaret', ha puesto sobre las tablas una propuesta en la que se han entremezclado los vivos y los muertos, los idiomas y las artes.

Una obra con componente circense en la que los espectadores han podido descubrir un universo lleno de contrastes, dando rienda suelta a las emociones y en el que las guías han sido las portentosas voces de los artistas.

Además de originales canciones, swing egipcio, proyecciones e iluminación robótica, sobre el escenario también ha habido acrobacias en mástil chico, trapecio, rueda cyr, y números cabareteros.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado la “ilusión” que supone volver a retomar este festival después de un año de pandemia. “Volvemos a ser epicentro cultural, no solo de la Vega y de la provincia, sino también en el ámbito autonómico y regional. Ocho compañías que van a ser el deleite de todos los presentes. Para nosotros es ilusionante volver a esa normalidad”, ha precisado.

Gil ha señalado que la Diputación de Granada ha vuelto a apostar por este ciclo, el Ayuntamiento “sigue apostando” y “esa normalidad tiene que verse en el día a día”. “Octubre es un mes cargado de muchos actos, el mes por excelencia para Santa Fe en el ámbito cultural”, ha recalcado.

Por su parte, la concejal de Cultura, Patricia Carrasco, ha incidido en que el Festival de Teatro de Humor se ha convertido en un “referente en el ámbito nacional”, ya que se trata de “la mejor muestra de todo el panorama humorístico del momento”. “Cada año los estándares de calidad nos obligan a que trabajemos muy duro para mantener esa calidad que tiene este festival, que viene a arrancarnos una sonrisa y darnos grandes instantes. En estos momentos tan complejos, es necesario llegar a la gente y revitalizar la cultura que ha pasado por momentos muy complejos en estos últimos tiempos”, ha manifestado.

Carrasco ha subrayado que, junto a la celebración del ciclo, también se ha preparado una amplia oferta turística con la Ruta Sabores con Historia y la apertura de todo el patrimonio de la localidad, además de exposiciones.

El primero de los tres fines de semana del festival continúa este domingo con el caos de ‘Só.’ de la Compañía Xampatito Pato, procedente de Galicia. En la obra, dedicada al público familiar, se presenta un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso rodeado de una ingente cantidad de cajas que él no puede controlar, pero que serán sus mejores aliadas para dar forma a su mundo.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe vuelve a tener servicio de ludoteca y ha estrenado este año la venta online, lo que ha posibilitado la marcha y buen ritmo de la adquisición de localidades.

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188519