viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El cabaret y la comedia, protagonistas en Pinos Puente

La XXV Muestra de Teatro llega a su ecuador con el escenario ambulante de Lavi e Bel y la obra 'España no es Uganda'

El escenario ambulante de Lavi e Bel se representa este viernes. Foto: aG

El escenario ambulante de Lavi e Bel se representa este viernes. Foto: aG

La XXV Muestra de Teatro‬ de ‪‎Pinos Puente‬ llega a su ecuador este fin de semana programando las obras 'El escenario Ambulante' de Lavi e Bel y 'España no es Uganda' de la compañía Antonio.

Este viernes Lavi e Bel presenta la última propuesta de teatro musical de la compañía granadina que, con 25 años de trayectoria, es un referente en el teatro de cabaret de nuestro país. Tal y como explica el director del Aula de Teatro de Pinos Puente y coordinador de la Muestra, José de la Blanca, "se trata de un espectáculo para todos los públicos, de Lavi el Bel que ya nos hicieron disfrutar en la pasada edición de la Muestra con su espectáculo La Barraca del Zurdo".

Dirigida por Emilio Goyanes, en el escenario ambulante los artistas hacen diferentes números como cabareteros, canciones, transformismo o 'playback' en vivo: "No hay tristeza que valga, se trata de una propuesta bizarra, poética, honda, y fresca".

El sábado 21 será el turno de 'España no es Uganda', una comedia para público desde los 13 años de la compañía Antonio Álamo. En esta pieza contemplaremos el singular desafío entre un Felipe IV putero y melancólico y un Conde Duque de Olivares cuya idea más brillante consiste en subir los impuestos, así como el no menos singular naufragio de un imperio. Aunque sucede en el Siglo XVII, las sucesivas reescrituras de la pieza se han visto irremediablemente infectadas por el presente

"Esperamos a todo el mundo este sábado después del fútbol para pasar una velada de risas con una divertida comedia", ha aseguradoJosé de la Blanca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53127