jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El Cabildo de San Agustín declina participar en la procesión magna de octubre en Granada

La hermandad supeditó su decisión en abril a la determinación del Arzobispado sobre este evento

Momento del Cabildo celebrado este jueves. Foto: Hermandad

El Cabildo General de la Hermandad de San Agustín de Granada ha declinado la participación en la procesión magna del próximo 14 de octubre en Granada con motivo del XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías que se celebrará en la capital.

Según ha informado la cofradía en una nota, este jueves ha celebrado otro cabildo con carácter extraordinario para determinar la participación o no en la cita.

La hermandad argumentó en su día que supeditaba su decisión final al pronunciamiento del Arzobispado, que fue a favor de la cita.

En el comunicado de este jueves señalan que, conforme a la programación prevista y las fechas señaladas para posibles traslados y la procesión 'La Pasión según Granada', coincide con actos de culto a la imagen de la Consolación, algo que se acordó en el Cabildo General del 6 de febrero.

La Hermandad se pone a disposición de la Federación de Cofradías para cualquier asunto que sea de su interés, esperando "participar activamente" de todas aquellas actividades previstas y programadas con motivo de la efeméride.

En este sentido han puesto al servicio de interesados por la proximidad con el Palacio de Congresos donde se celebra el Congreso su sede canónica, para la administración de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231092