viernes 19 abril
Cofradías  |   |

La corona de María Santísima de la Amargura ve la luz

La corona será elaborada por el granadino Alberto Quirós aunque el diseño de canastilla original pertenece a Tomás Jerónimo de Pedrajas

Imagen de la corona que lucirá María Santísima de la Amargura el 30 de mayo de 2015.

Imagen de la corona que lucirá María Santísima de la Amargura el 30 de mayo de 2015.

El cabildo de hermanos de la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura ha aprobado este lunes el diseño definitivo de la corona que recibirá la imagen titular en el acto de su coronación canónica del próximo 30 de mayo de 2015.

Según ha informado la propia hermandad en su cuenta de Twitter, el diseño definitivo ya ha sido aprobado por los hermanos de esta cofradía del Realejo, que realiza su estación de penitencia cada Lunes Santo desde el Convento de las Comendadoras de Santiago.

La corona será elaborada por el granadino Alberto Quirós aunque el diseño de canastilla original pertenece a Tomás Jerónimo de Pedrajas, que se conserva en el museo de la Catedral de Málaga, sobre el que ha trabajado el orfebre granadino con la supervisión de la comisión de la coronación canónica, ha informado la hermandad en un comunicado.

Se trata de un diseño "coetáneo" a la propia imagen, realizado por Pedrajas en 1751 para la Hermandad Nuestra Señora de la Victoria de Málaga, aunque nunca llego a ver la luz. Se compone de un aro labrado con cabezas de querubines y flores muy henchidas, sobre las que apoya una banda calada y primorosamente labrada con veneras remarcadas por ces de bordes rizados, cabezas de querubes y flores.

Pese a que el diseño original carece de ráfaga, la hermandad granadina ha decidido incluírsela aunque sin que compita con la corona ni le reste protagonismo, con la intención de que "destaque y manifieste en todo su esplendor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1681