viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El cableado aéreo desaparece del Carril de San Agustín y varias calles adyacentes

La actuación se ejecuta dentro del proyecto de remodelación integral de la zona

En la zona se ha realizado una intervención con un 80% de fondos europeos. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha atendido una histórica demanda vecinal del barrio del Albaicín con la eliminación del cableado aéreo en el Carril de San Agustín y varias calles adyacentes.

La actuación, que se ejecuta dentro del proyecto de remodelación integral de la zona, ha sido visitada por el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno “con la mejora de infraestructuras y de servicios en todos los barrios de la ciudad”.

“Con esta actuación singular y modélica, estamos atendiendo una demanda fundamental e histórica de este barrio”, ha explicado, “ya que no solo eliminamos todo el cableado aéreo que afea las fachadas, especialmente en un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad, sino que permite también la instalación de conducciones en vacío que posibilitan a los vecinos y vecinas del Albaicín el tener conectividad y acceso a la fibra óptica”.

Acompañado por los concejales Miguel Ángel Fernández Madrid, Raquel Ruz, y Jacobo Calvo, además de por representantes vecinales, el alcalde ha detallado que intervención integral incluye también “la sustitución del pavimento existente por otro de adoquín granítico, con el establecimiento de una plataforma única que facilita la accesibilidad, es más apta para el tráfico rodado y permite operaciones de mantenimiento”.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “con la mejora de las infraestructuras y de los servicios en todos los barrios de la ciudad”. Foto: Álex Cámara

Más de 200.000 euros

Con un presupuesto de 222.447 euros -financiado al 80% con fondos Feder y en el 20% restante por el Ayuntamiento- las obras se completan con el arreglo de diferentes puntos de luz. Además, aprovechando la actuación municipal, Emasagra ha renovado todas las redes de abastecimiento y saneamiento.

Tras incidir en que el Ayuntamiento va a ampliar esta actuación al resto de zonas del Albaicín y a otros distritos de la ciudad, “con el objeto de mejorar las prestaciones de los vecinos al mismo tiempo que adecentamos la imagen de los barrios”, Cuenca ha recordado que esta intervención es ahora posible “gracias a la labor que se ha llevado a cabo desde el área de Urbanismo, modificando en el mes de marzo la ordenanza, lo que nos ha permitido poder acometer eliminación del cableado en las fachadas y el soterramiento”.

Por último, el regidor ha celebrado la que la intervención se haya realizado “acorde con la sensibilidad que hay que tener en un barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad” y “el acierto de una fórmula que no solo mantiene la singularidad de estas calles, sino que mejora aspectos como la accesibilidad o la eliminación de los ruidos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215423