sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'El Cabrero', protagonista del 37 Festival de Cante Flamenco de Ogíjares

Habrá un sentido homenaje a Juan Carmona 'Habichuela', una de las figuras más relevantes de la guitarra flamenca

El cantaor de Aznalcóllar deleitará a quienes se acerquen al Parque San Sebastián. Foto: aG

El cantaor de Aznalcóllar deleitará a quienes se acerquen al Parque San Sebastián. Foto: aG

La presencia de José Domínguez, conocido popularmente como 'El Cabrero', es el gran atractivo del Festival de Cante Flamenco de Ogíjares , que celebra este sábado su trigésimo séptima edición, en la que homenajeará a Juan 'Habichuela'.

El cantaor de Aznalcóllar deleitará a quienes se acerquen al Parque San Sebastián, a partir de las 22.30 horas, con su amplio repertorio, repleto de soleás, fandangos, seguiriyas y tonás.

Pero la presencia de El Cabrero no es el único atractivo que presenta el certamen cachurro, que también contará con Pedro Heredia Reyes 'El Granaíno', un cantaor con amplio recorrido y que a sus 43 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, tras haber debutado en solitario hace cuatro años.

El tercer nombre en cartel es el de Gema Jiménez, cantaora de 31 años, natural de Jódar (Jaén) quien, con muy buena formación, destacó desde muy temprana edad y acumula numerosos y prestigiosos premios nacionales e internacionales.

Cierra el cuarteto de artistas la granadina Nazaret Marcos, quien fue unas de las revelaciones de la quinta edición del programa de Canal Sur 'Se llama Copla'. Natural de Ogíjares, la cantaora tiene solo 22 años, pero un gran futuro por delante como demuestra los premios que ha obtenido hasta el momento.

Junto a ellos estarán los guitarristas Rafael Rodríguez, Patrocinio Hijo y Antonio de la Cruz, además de la gran bailaora granadina Conchi Maya y su grupo flamenco.

Todo ello en el contexto de un sentido homenaje a Juan Carmona 'Habichuela', una de las figuras más relevantes de la guitarra flamenca que falleció el pasado 30 de junio.

Juan 'Habichuela' estuvo hasta en nueve ocasiones actuando en la localidad cachurra dentro de este prestigioso festival, organizado por el Ayuntamiento de Ogíjares y la peña Eva Garrido 'La Yerbabuena', en colaboración con la Junta de Andalucía y, de forma muy especial, por la Diputación de Granada, institución que, además de la subvención económica, ha prestado su apoyo para la declaración de este evento como de Interés Turístico Regional.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75523