viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El CALC Granada presenta 'Mares de Tinta' de su presidenta

La cita se desarrolla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y contará con la presencia de varios autores

El Centro Artístico Literario y Científico (CALC) de Granada presenta este jueves el libro 'Mares de Tinta', de la escritora granadina Celia Correa Góngora. La cita será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada a las 20.00 horas, a la que acudirán escritores como Francisco Gil Craviotto, Juan Chirveches y la editora Ana Morilla.

Celia Correa Góngora, que en la actualidad desempeña la función de presidenta del CALC, además de pertenecer al Instituto Pataphysicum Granatensis, ha dicho que los relatos incluidos en 'Mares de Tinta' transportan al lector a través del tiempo, porque en ellos tienen cabida tanto la actualidad como el pasado, abarcando una gran variedad de temas y registros que utiliza para describir situaciones, sentimientos y paisajes, intentado conmover y conectar con el alma de quien los lee.

Celia Correa ha escrito este libro con la intención de invitan a pensar, destruyendo mitos y leyendas, echando mano, incluso, del humor o la ironía, aunque siempre con un halo de tristeza.

Celia Correa Góngora publicó un libro titulado 'Mil años después' (Bohodón, 2013). Sus relatos también han aparecido en una treintena de antologías: Los Miradores (Cuadernos del Vigía, 2003), Cuentos del alambre (Traspiés, 2004), Distancia Corta (Ámbito Cultural, 2006), Cuento Vivo de Andalucía (Univ. de Guadalajara de México, 2006) o El tam-tam de las nubes (Caja Granada, 2008), entre otros.

'Mares de Tinta' es una obra editada por Artificios con una portada en la que aparece un fragmento de 'OLA', del artista japonés Katsushika Hokusai, una obra que forma parte de la colección titulada 'Treinta y seis vistas del monte Fuji' (1834). El libro será distribuido por las librerías Babel y Picasso, aunque se podrá servir a cualquier librería que lo solicite.

· Más noticias sobre Cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107237