jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El CALC homenajea a Cervantes en el IV centenario de su fallecimiento

Habrá un Pregón en el Palacio de Quinta Alegre y la actuación del Coro Federico García Lorca, entre otras actividades

La presidenta del CALC, Celia Correa, pronunciará el Pregón para el que ha sido designada por la Asociación de Vecinos 'Cervantes', con motivo del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Tendrá lugar en el Palacio de Quinta Alegre, el viernes 22 de abril, a partir de las 18.30 horas.

A continuación, el Coro Federico García Lorca, coro titular del Centro Artístico de Granada, cerrará con su actuación el Acto conmemorativo del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes que organiza la asociación de Vecinos 'Cervantes' en el Palacio de Quinta Alegre de Granada. El coro interpretará el siguiente programa basado en canciones de época (Siglos XV y XVI): Signum / T. Susato; Cantate Domino; Canticorum Jubilo; Tres Morillas; Nigra Sum; Las muchachas de la Villa; Lamma Bada Vatatanna; Los cuatro muleros; Zoronfo; Andajaleo.

Lectura de 'El Quijote'

El Centro Artístico de Granada organiza sendas lecturas de 'El Quijote' para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La primera tendrá lugar a las 20.00 horas del viernes 22 de abril, protagonizada por periodistas, y la segunda a la misma hora del sábado siguiente, protagonizada por reclusos del Centro Penitenciario de Albolote, con la coordinación de Juan Chirveches. En Ambos casos será en la sede del Centro Artístico.

Participan, por orden de intervención, los periodistas José Antonio Muñoz, Andrés Cárdenas, Mª Dolores F.-Fígares, Jesús Reina, Belén Rico, Antonio Cambril, Antonio Arenas, Encarna Ximénez de Cisneros y Ramón Burgos. Y el sábado, los reclusos Rocío, Manuel, Jesús, Nuria, José, Javier, Concha, Ángel y Lidia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67065