viernes 19 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El calendario convierte al Granada CF en el tercer equipo con más lesiones

Los rojiblancos, que disputaron ante el Nápoles su cuadragésimo choque este curso, suman 31 bajas por dolencias

Yangel Herrera durante el partido contra el Osasuna. Foto: Álex Cámara

La fatiga es un condicionante cada vez más evidente en este Granada CF. Ningún equipo de LaLiga ha disputado más partidos que el conjunto dirigido por Diego Martínez, que firmaron el cuadragésimo duelo de esta temporada ante el Nápoles. En el Diego Armando Maradona, los rojiblancos sumaron cuatro nuevas lesiones que les coloca como el tercer equipo del país con más lesiones en sus filas. 

Machís se retiró en el calentamiento dolorido. Al venezolano se unieron durante el transcurso del partido Gonalons, Carlos Neva y Germán, engrosando una lista ya de por sí voluminosa. Si antes de viajar a Italia los rojiblancos ya acumulaban 27 bajas, la cifra aumenta tras su vuelta hasta alcanzar las 31. 

De este modo, el Granada CF iguala al Betis como tercer equipo de la Liga española con más lesiones en lo que va de temporada. Solo dos conjuntos les superan en número de bajas. La Real Sociedad, segundo club en este particular ‘ranking’ acumula 33 lesiones; por encima de ellos, el Real Madrid se destaca como primero con 41 dolencias. Ambos equipos han disputado, al igual que los rojiblancos, competición europea. 

Al condicionante de las lesiones hay que añadir, además, las bajas causadas por coronavirus en una temporada atípica. Los granadinistas sufrieron un brote cuando se encontraban en tierras chipriotas, por lo que tuvieron que medirse a la Real Sociedad con futbolistas del filial y el juvenil, así como activos del primer equipo que no estaban al cien por cien. Kenedy fue víctima de este sobreesfuerzo, cayendo lesionado. 

Con la escasa disponibilidad con la que afronta el Granada CF los choques, algunos de los integrantes de la plantilla están reapareciendo tras sus lesiones antes de lo debido. “Los que entraban desde el banquillo no deberían haber jugado en condiciones normales”, advirtió el propio Diego Martínez tras medirse ante el Nápoles. Es el caso de Roberto Soldado, Yangel Herrera o Jesús Vallejo, que ingresaron al campo para dar aire fresco al equipo.

El precio de competir en Europa

Poder pasear el escudo de una entidad por el viejo continente tiene también sus contrapuntos. En una temporada con el calendario más apretado que nunca, la acumulación de minutos está siendo un factor determinante en cuanto a la disponibilidad para aquellos clubes enrolados en competiciones europeas. 

Cuatro de los cinco equipos con más lesiones han disputado esta temporada la Champions League o la UEFA Europa League. Real Madrid, Real Sociedad, Granada CF y Villarreal conforman esta lista en la que solo se cuela el Real Betis. Se salvan el Barcelona, noveno plantel con más bajas por dolencias (25), y el Atlético de Madrid, que es actualmente el segundo equipo con menos lesiones, 16.

De los cuatro equipos citados presentes entre los más castigados, solo uno podrá aligerar su carga de minutos. Se trata de la Real Sociedad, que cayó eliminada frente al Manchester United. Los otros tres, entre los que se incluyen los rojiblancos, tendrán que seguir exprimiendo al máximo sus efectivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174528