martes 16 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El Camarín de la Virgen del Rosario, un atractivo para turistas y granadinos estos días

Permanece abierto durante el Puente este viernes y sábado con motivo de la Inmaculada Concepción

El fin de estas jornadas es dar a conocer el rico patrimonio de la Archicofradía, concretado en el Camarín y la sagrada imagen de la Virgen del Rosario Coronada. Foto: Álex Cámara

La Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada celebra este Puente la Jornada de Puertas Abiertas en torno a la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada y su majestuoso Camarín, obra cumbre del barroco hispánico.

Este espacio puede ser visitado este viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas; y este sábado, fiesta de la Inmaculada Concepción, de 16.30 a 19 horas. La entrada será libre y gratuita, entrando por la calle Cobertizo de Santo Domingo.

El fin de estas jornadas es dar a conocer el rico patrimonio de la Archicofradía, concretado en el Camarín y la sagrada imagen de la Virgen del Rosario Coronada.

La imagen de la Virgen del Rosario fue realizada en 1552 y revestida de plata en 1628. En el siglo XVIII se construyó el Camarín, edificio independiente a la iglesia de Santo Domingo y con trazas de pequeño palacio.

En su interior, además de la magnífica arquitectura y pinturas murales, se conservan obras de autores como Domingo Cahavarito, Pablo de Rojas, Vera Moreno, Bocanegra, López Mezquita o Rodríguez Acosta.

Las personas que lo deseen, podrán besar el rosario de la Santísima Virgen. La Misa solemne de la fiesta de la Inmaculada será el día 8 a las 13 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127493