viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

El cambio de cabecera de 27 líneas metropolitanas, sin fecha para el traslado

El Ayuntamiento prevé el llevar de las de Rector Marín Ocete a Andaluces y las del entorno de Parque de Bomberos al Paseo del Violón

La zona de Andaluces ya está despejada y ultima las obras para la instalación de las dársenas. Foto: Álex Cámara

El cambio de cabecera previsto en una amplia mayoría de líneas de autobuses metropolitanos que el Ayuntamiento de Granada tiene previsto con la reordenación del transporte público no entrará en vigor el próximo 16 de julio y permanece por ahora sin fecha concreta para el traslado.

El Consistorio capitalino prevé que al menos 27 líneas del ‘Cinturón’ que cubren el servicio con hasta 17 pueblos metropolitanos cambien su ubicación de salida en dos puntos de la ciudad con la finalidad municipal de aliviar las molestias de los vecinos tal y como se vienen quejando desde la reordenación aplicada en 2014.

De este modo, la intención del Consistorio granadino es suprimir las cabeceras de parada metropolitana que existe en el entorno del Parque de Bomberos Sur de Granada además de en Rector Marín Ocete para trasladarlas a otros puntos cercanos.

En Marín Ocete

En el caso de Marín Ocete, donde también se suprime la parada de los autobuses urbanos, la pretensión ya anunciada hace meses es trasladar los autobuses hasta el final de la Avenida de Andaluces, donde se ha construido una gran dársena que se está a la espera de ADIF para que sea ocupada, según fuentes municipales.

Esta semana recientemente concluida se han suprimido las vallas existentes en este punto y las obras están próximas a su conclusión, si bien por ahora no se ha planteado cuáles son las modificaciones y la distribución de los autobuses metropolitanos.

Estos cambios repercuten al menos a 17 líneas metropolitanas que conectan la capital con los municipios de Fuente Vaqueros, Chauchina, Valerrubio, Santa Fe, Maracena, Albolote, Atarfe, Cijuela, Láchar, Pinos Puente (y anejos), Albolote, Vegas del Genil y Cúllar Vega (línea 152).

Las otras modificaciones contempladas por el Ayuntamiento de Granada son el traslado de los autobuses que paran en el entorno del Parque de Bomberos Sur de la capital, en concreto hasta una decena de líneas metropolitanas.

En el Paseo del Violón

En este caso, al igual que en Marín Ocete, los vecinos llegaron a protestar por los cambios que el Ayuntamiento pretende trasladar ahora hasta el Paseo del Violón con la supresión de la cabecera de la LAC y el cambio de algunas líneas capitalinas.

Los municipios a los que repercute estos cambios serán Cúllar Vega, Vegas del Genil (desde Ambroz y Belicena), Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias, Alhendín y Otura.

De momento el Consistorio no contempla más modificaciones en este sentido para líneas que acaban su trayecto en Capitán Moreno, Emilio Orozco, el Palacio de Congresos o el Paseo de los Basilios.

A pesar de que desde el próximo 16 de julio se aplicarán cambios en la capital, estas modificaciones se implantarán en una segunda fase, que será abordada presumiblemente desde otoño.

· Más noticias sobre la comarca

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118812