viernes 29 marzo
Dipgra  |   | Redacción AG

El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa se celebrará en la Ciudad Deportiva de Diputación

En esta 75ª edición, más de 170 deportistas se disputarán el título de campeones del mundo desde el 28 de enero al 1 de febrero

El evento deportivo se celebrará a finales de mes. Foto: Julio Grosso

La Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, acogerá la próxima edición del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que se celebrará desde el 28 de este mes hasta el 1 de febrero, con la participación de 177 deportistas de toda España.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado ha señalado que la Diputación, además de las instalaciones, pondrá todo lo necesario para que estas jornadas se desarrollen con éxito y que supongan el comienzo de la nueva hoja ruta del área de Deportes de la Diputación, que es convertir la provincia en el escenario de competiciones de nivel.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado ha explicado la importancia de este año 2020 para el mundo del deporte dada la presencia de los juegos de Tokio en el mes de Julio. También ha situado a Granada como uno de los epicentros del tenis de mesa en el país, con figuras como la de Jose Manuel Ruiz, medallista paralímpico en esta disciplina.

El Campeonato Absoluto de España dará comienzo con categorías tanto individuales y dobles, como mixtas, para adecuarse a los estándares de Tokio 2020.

Las fases de grupos individuales, que se desarrollarán el día 28, serán el punto de partida de estos Campeonatos, que incluirán la fase final de dobles mixtos en el horario vespertino del primer día de competición.

Las fases finales individuales y dobles, masculino y femenino, se disputarán los días 28, 29 y 30. El día 31 de enero las Copas de SSMM Los Reyes 2020 recogerán el testigo de las pruebas individuales, dobles y dobles mixto, disputándose la fase final de estas pruebas por equipos el día 1 de febrero.

Según han explicado, 177 deportistas competirán en las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos para alzarse con el título de Campeones de España. En las pruebas individuales, la 75 edición tendrá un mayor número de participantes respecto al 2019, superando el centenar de deportistas.

En las Copas de SSMM Los Reyes, un total de 27 equipos se darán cita en Granada, con el objetivo de superar al equipo femenino UCAM Cartagena TM y al conjunto masculino Arteal TM, quienes estarán presentes en estas pruebas por equipos para defender y ampliar su palmarés en ambas competiciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151913