miércoles 24 abril
Alfacar  |   | Europa Press

El campus deportivo 'Villa de Alfacar' acogerá a expertos del mundo del fútbol

Con la participación del exentrenador del Granada CF Fabri González o la jugadora del Atlético de Madrid Esther González

El Campus va dirigido a los niños. Foto: Julio Grosso (Dipgra) / aG

El Campus va dirigido a los niños. Foto: Julio Grosso (Dipgra) / aG

El campus deportivo 'Villa de Alfacar', organizado con la colaboración de la Diputación de Granada, abrirá sus puertas del 4 al 29 de julio para que niños de 5 a 17 años puedan formarse en el deporte del balón junto a profesionales e invitados de primer nivel, como el entrenador de equipos de Primera División Fabri González o la jugadora del Atlético de Madrid e internacional con la Selección Española de Fútbol, Esther González, entre otros.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que las actividades están dirigidas por entrenadores titulados de máxima relevancia y, al finalizar el periodo en el campus, se elaborará un informe físico y técnico de cada uno de los participantes.

Asimismo, ha añadido que habrá otras actividades lúdicas y recreativas, como una piscina de bolas, castillos hinchables y campos de fútbol, entre otros talleres. Un evento deportivo promovido por el Ayuntamiento de Alfacar, la Diputación de Granada y la empresa Sinergia Sports.

Al campus asistirán personas de relevancia en el ámbito futbolístico, así como el árbitro de la Liga Adelante Juan Manuel López. Además, habrá charlas médicas de actividad física y salud para enseñar a los niños cómo prevenir lesiones o qué alimentos comer para fomentar una nutrición saludable.

En este sentido, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha asegurado que el campus "va a suponer algo muy positivo para los niños que van a formar parte de él, ya que está planteado de forma que se fomente el deporte base".

Por su parte, el concejal de Deportes, Fermín Ruiz, ha apuntado que el campus deportivo infantil "nace con el objetivo de llegar a todas las familias del municipio, ya que los padres pueden dejar a los niños en el aula matinal hasta las 14,00 horas en un campus con actividades deportivas como el fútbol o la natación y asistir a charlas sobre psicología deportiva".

En la misma línea, el gerente de Sinergia Sport, Pedro García, ha animado a que la gente se inscriba y ha señalado que la programación "es muy exhaustiva y es un evento que da una oportunidad única para los niños para que disfruten jugando".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71748