martes 19 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

El Campus Infantil de Fútbol de Cúllar Vega comienza con reducción de plazas y medidas de higiene

El objetivo con el que se celebra es el de educar a los jóvenes a través del deporte, en general, y del fútbol, en particular, así como ayudar a la conciliación laboral y familiar

Las medidas de seguridad se extremarán durante su duración. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Una veintena de niños de Cúllar Vega de entre cuatro y 16 años podrán participar en el IX Campus Deportivo de Fútbol que ha organizado la asociación deportiva CD Cúllar Vega Base, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cullero, que ha cedido las instalaciones donde se desarrolla.   

El objetivo de este campus deportivo, que se celebra cada verano desde hace nueve años, es educar a los jóvenes a través del deporte, en general, y del fútbol, en particular, estableciendo un punto de encuentro en el que los más pequeños convivirán durante unos días realizando actividades deportivas y culturales.

Así, además de entrenarse en esta disciplina deportiva, los participantes podrán disfrutar de actividades como gymkhanas, juegos de mesa o populares en las instalaciones deportivas.

También realizarán rutas de senderismo por la Vega, talleres de reciclaje y medio ambiente y otras muchas actividades programadas para la ocasión.

Conciliar la vida familiar y laboral

Como ha explicado el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, este campus de verano “tiene como objetivo, además, ayudar a los padres a conciliar su vida laboral y familiar durante este mes, en un momento tan complicado como el que atravesamos debido a la pandemia de coronavirus”.

Este campus deportivo funcionará durante julio, “y cumple estrictamente todos los protocolos de seguridad y distanciamiento social establecidos por las autoridades, que han sido diseñados y ratificados por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Cúllar Vega".

Las plazas, además, se han reducido a la mitad respecto a otros años, hasta un tope de 50 alumnos, dividido en grupos de un máximo de 25 participantes.

El edil de Deportes ha destacado “el excelente nivel de este campus deportivo, que en estos nueve años ha logrado consolidarse como una actividad referente en el municipio, gracias al trabajo que realizan los monitores, con su coordinador, Mario Cabrera, a la cabeza, que se implican al máximo en la organización”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, quien ha visitado junto al concejal de Deportes a los participantes en los campamentos, ha afirmado que este tipo de actividades “demuestran la clara apuesta que el Ayuntamiento de Cúllar Vega viene haciendo por el deporte y por la conciliación de la vida laboral y personal, para hacer más fácil y llevadero el verano a los padres en estos momentos tan complicados”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161648