viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   |

"No es no con todas las consecuencias"

Tras el 'órdago' de Luis Salvador, el presidente provincial del PP defiende que Torres Hurtado siga en la Alcaldía · Dice que su partido habla de proyectos y "no de nombres"

Sebastián Pérez, en el Palacio de los Condes de Gabia donde este martes tenía otro acto de Diputación. Foto: Antonio Ropero

Sebastián Pérez, en el Palacio de los Condes de Gabia donde este martes tenía otro acto de Diputación. Foto: Antonio Ropero

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha defendido este martes que José Torres Hurtado sea el candidato de su partido a la Alcaldía de Granada "con todas las consecuencias" y ha respondido con un "no rotundo" a la exigencia de Ciudadanos y Luis Salvador de que el hasta ahora regidor se marche para obtener su apoyo.

El dirigente popular y concejal electo por el Ayuntamiento de Granada ha dicho respetar pero no compartir la petición formulada por la formación naranja, con la que pretende mantener un encuentro para decirle que "no espere hasta el domingo" y mostrar su negativa a la propuesta de que Torres Hurtado no sea candidato.

"El PP ni estudia, ni valora ni va a tomar en consideración más opción que el próximo 13 de junio Torres Hurtado sea el alcalde de Granada, se dijo el primer día y se dice hoy", ha insistido de forma tajante el presidente del PP, a la par que ha recordado que "cada cual es libre de tomar sus propias decisiones".

Desde el PP han propuesto que gobiernen "las listas más votadas" tanto en la capital como en los municipios, posición del PP que es "inflexible". "No es bueno ni lo que ha hecho Ciudadanos ni lo que ha hecho Podemos, poniendo excusa que el candidato no sea uno u otro. Entiendo que nos sentemos los partidos a hablar de proyectos, de programas e iniciativas. Mi partido no se sentará a hablar de personas", ha dicho Pérez.

La negativa a Ciudadanos "no es un problema de riesgos, sino de sentido común", ha dicho el presidente en funciones de la Diputación, que ha ironizado sobre que él no puede hacer lo mismo que IU, que "hace dos meses decía que el PSOE no es de fiar y ahora dice que son sus mejores aliados", o como Podemos, al que ha recordado que aunque los socialistas "eran la casta" ahora están "detrás de la casta".

Ha vuelto a recordar que existe un "frente popular" contra el PP para "pactar sillones y prevendas", lo que a su juicio demuestra que no se está "a la altura de las circunstancias" al no haber hablado ni de comarcas, cómo vertebrar la Diputación o el fomento del turismo y la creación de empleo.

Pérez ha augurado que el resto de formaciones "pagarán en las urnas" estas situaciones, a la par que ha asegurado que en el PSOE existe una disputa interna para hacerse con la Presidencia de Diputación: "No es que no sea el momento, Teresa Jiménez quiere poner a otro señor y gran parte del PSOE quiere poner a Noel López, cada uno quiere poner a uno".

"La ventaja que tiene el PP es que somos el único equipo que ha traído un proyecto global de provincia, con una gestión de cuatro años", ha incidido el presidente provincial, que ha recordado de nuevo a Ciudadanos que tenga "con claridad meridiana" que José Torres Hurtado seguirá siendo candidato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40959