jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El candidato a la Secretaría General del PSOE Edu Madina visita Granada este lunes

Mantendrá un coloquio con los socialistas granadinos sobre la Sanidad Pública

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Edu Madina, visita Granada por primera vez desde que arrancara la campaña para dirigir a los socialistas españoles.

La agenda de la jornada comenzará a las 14.30 horas, en el restaurante Sierra Blanca, en la zona Norte de la capital, donde Madina compartirá un almuerzo con militantes de toda la provincia. En el transcurso de la comida, Madina tendrá una intervención durante la que explicará los puntos más importantes de su programa para dirigir a los socialistas españoles, basado principalmente en hacer un partido más participado por la militancia, con ideas tales como la elección directa del secretario general por cada uno de los militantes o invertir el orden de los congresos desde las asambleas locales hasta los órganos federales, por el contrario de lo que sucede en la actualidad. Edu Madina será presentado por la secretaria general provincial, Teresa Jiménez.

Posteriormente , a las 17.30, en la sede provincial del PSOE, en la calle Torre de la Pólvora en el barrio del Zaidín, mantendrá una charla coloquio sobre la Sanidad Pública, promovido por la Organización Sectorial de la Sanidad de los socialistas de Granada. De esta manera, Madina muestra su compromiso con la marca ‘Granada Salud’, uno de los referentes económicos de la provincia, que tiene su máximo exponente en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, lugar que se ha convertido en el primer espacio especializado sectorialmente en las ciencias de la vida y de la salud. Cuando esté definitivamente concluido, la inversión global prevista será de 625 millones de euros, de los cuales ya hay contratados cerca de 560 millones. Actualmente en el PTS se localizan un total de 98 empresas e instituciones en las que trabajan ya 1549 personas, un 46% de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D. En el Parque se han generado ya más de 800 puestos de trabajo de nueva creación de cualificación media-alta.

Con este acto, el candidato a la secretaría General, da inicio a una serie de acciones de carácter sectorial, en los que dará a conocer elementos claves de sus compromisos con partes claves de la sociedad española y que son el pilar fundamental del Estado del Bienestar. La charla coloquio estará abierta al conjunto de militantes socialistas de toda la provincia que deseen estar allí.

Con el de Granada, Madina continua su agenda por Andalucía, iniciada a finales de la semana pasada en las provincias de Córdoba y Sevilla, donde también mantuvo sendos encuentros con numerosos militantes que querían conocer las propuestas del candidato vasco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11222