viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El cansancio pasa factura a Coviran Granada ante Palma

El equipo rojinegro vuelve a ceder la primera plaza a Alicante tras un partido en el que el parcial de 0-8 en el último cuarto fue crucial

Bamba Fall en un lance del partido ante Palma. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

Segunda derrota de la temporada para el Coviran Granada, que cayó por 63-70 ante el Palmer Alma Mediterànea Palma. Los locales lucharon contra la carga de minutos provocada por las lesiones de Christian Díaz, Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez, pero acabaron sucumbiendo ante el cansancio acumulado y el buen hacer de los visitantes.

Bamba Fall, Thomas Bropleh y Alex Murphy fueron los líderes ofensivos con 15, 14 y 11 puntos, respectivamente. Destacaron también los 15 rebotes de Joan Pardina. Por parte balear el mejor fue Harrell, con 21 puntos.

Sorprendió la intensidad defensiva del Palmer Alma Mediterrànea Palma en el inicio del encuentro al Coviran Granada. Los locales se vieron superados en los primeros compases, aunque el acierto de Joan Pardina y Lluís Costa permitió acabar el primer cuarto con empate a 16. Kullamae era el máximo anotador del choque con 7 puntos.

Volvió el equipo visitante más entonado y rompió ligeramente el encuentro con un parcial de 0-8 que obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. El Coviran Granada no tuvo suerte en algunos lanzamientos que hicieron la corbata y los baleares se fueron hasta los 12 de ventaja. El conjunto rojinegro apretó en defensa y consiguió llegar al descanso 6 abajo gracias a una canasta de Thomas Bropleh sobre la bocina y al buen hacer anterior de Bamba Fall en la zona.

Con Harrell y Mc Donell en estado de gracia el Palmer Alma Mediterrànea Palma recuperó la diferencia de 12 puntos. El Coviran Granada reaccionó de la mano de Thomas Bropleh, Bamba Fall y Alex Murphy para ponerse a 4 puntos. Los locales tuvieron varias oportunidades para comprimir aún más el marcador, pero cuatro puntos más de Harrell dejaron el resultado en 43-51 para la disputa de los últimos 10 minutos de partido.

Salió a por la remontada el equipo de Pablo Pin en el último cuarto y un parcial de 9-1 con cinco puntos de Alex Murphy y cuatro de Bamba Fall permitió al Coviran Granada igualar a 52. El conjunto balear no se amilanó y continuó por delante en el marcador gracias a los puntos de Jacobo Díaz.

Los visitantes aprovecharon el cansancio acumulado por parte local y firmaron un parcial de 0-8 que ya no pudo levantar el cuadro rojinegro. Un triple de Lluís Costa y una nueva canasta del pívot senegalés pusieron a los nazaríes a tiro de triple, pero dos antideportivas de forma consecutiva terminaron por darle la victoria al Palmer Alma Mediterrànea Palma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169771