viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El cansancio pasa factura a Coviran Granada en la recta final ante Estudiantes

Germán Martínez y Thomas Bropleh fueron los máximos anotadores de los locales con 13 puntos cada uno

El conjunto rojiblanco estuvo por delante en el marcador gran parte del choque. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

El Coviran Granada cayó derrotado en el VI Memorial José Enrique de la Cruz por 72–76 ante el Movistar Estudiantes. Los locales fueron por delante durante gran parte del encuentro e incluso llegaron a disfrutar de 10 puntos de ventaja, pero acusaron el cansancio físico y el conjunto colegial se llevó la victoria en un final igualado.

Germán Martínez y Thomas Bropleh fueron los máximos anotadores de los locales con 13 puntos cada uno, mientras que Nacho Martín y John Dee lideraron el triunfo visitante con 16 puntos cada uno. Petit Niang fue el más valorado de los rojinegros con 19.

Salió más acertado el Movistar Estudiantes al parqué del Palacio de Deportes. Los visitantes empezaron con un parcial de 0-6. Una ventaja que se volvió a repetir con el resultado de 5-11. No se dejó intimidar el Coviran Granada y, por medio de un superlativo Thomas Bropleh, firmó un parcial de 10-0 para colocarse 4 arriba (15-11). El alero rojinegro había anotado 11 puntos sin fallo en apenas 6 minutos de juego que obligaron a Jota Cuspinera a pedir tiempo muerto. Un triple a tabla de John Dee al final del primer acto dejó la ventaja visitante en 3 puntos (19-22).

El escolta estadounidense anotó también la primera canasta del segundo cuarto antes de que Germán Martínez irrumpiera en el choque como un ciclón. El granadino reventó la desventaja del Movistar Estudiantes con tres triples seguidos y una asistencia tras capturar un rebote que Pere Tomàs convirtió en dos puntos y tiempo muerto visitante (30-24). El equipo dirigido por Jota Cuspinera aumentó su intensidad e igualó el choque, pero una canasta de Jacobo Díaz dejó al Coviran Granada por delante tras 20 minutos de partido (39-38).

Las imprecisiones por parte de ambos equipos reinaron en el comienzo del tercer cuarto, lo que provocó un intercambio de pérdidas. Dos triples de Jacobo Díaz y Lluís Costa distanciaron al equipo de Pablo Pin en el marcador (47-42). Una canasta de Thomas Bropleh y otro triple del base catalán estiraron el parcial a favor de los locales hasta el 13-4 (52-42).

Dos triples de Nacho Arroyo volvieron a comprimir el marcador. Faggiano y Beirán se sumaron al acierto anotador con valor de tres puntos para acercar aún más al Movistar Estudiantes al final del tercer acto (58-56).

Un 2+1 de Javi Beirán en el inicio del último cuarto igualó el resultado a 62. Germán Martínez anotó una bandeja, pero otro triple más de Nacho Arroyo volvió a colocar por delante al Movistar Estudiantes (64-65). A los locales les costaba encontrar el camino del aro, mientras que los visitantes continuaron anotando. Un triple de Nacho Martín obligó esta vez al tiempo muerto de Pablo Pin con 64-70 en el marcador a 4:05 para el final.

El Movistar Estudiantes controló bien su ventaja en los últimos minutos y se llevó la victoria por 72-76 en el quinto partido de pretemporada para el Coviran Granada, que la próxima semana visitará al HLA Alicante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187591