miércoles 10 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

El cantaor Alfredo Tejada propone un viaje por Andalucía desde las profundidades del flamenco

Llevará al escenario del Teatro Municipal Isabel la Católica su tercer disco, ‘Identidad’

El cantaor Alfredo Tejada, junto a la concejala de Cultura, María de Leyva. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El cantaor Alfredo Tejada llevará el próximo 5 de marzo al escenario del Teatro Municipal Isabel la Católica su tercer disco, ‘Identidad’. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, María de Leyva, quien ha definido al artista como “un granadino más porque, pese a haber nacido en Málaga, nuestra ciudad le ha dado cobijo desde los diez años”.

“Es uno de esos artistas que ha bebido desde siempre del flamenco, ya que su madre era cantaora y trabajaba a diario en el tablao ‘El Jaleo’ de Mariquilla y su abuelo también fue cantaor", ha explicado la edil, que se ha referido a Tejada como "un todoterreno de este oficio, ya que ha actuado con éxito en teatros, festivales, tablaos flamencos, bienales o peñas flamencas”.

De Leyva ha recordado que el cantaor ha participado en varios concursos de cante flamenco desde que en 2002 obtuvo en Granada el primer premio de Jóvenes Flamencos, aunque lo que más destaca en su currículum artístico es la Lámpara Minera con la que se alzó en el Festival Internacional del Cante de las Minas en 2017.

“Este equipo de Gobierno cuenta con un compromiso máximo con el desarrollo del trabajo de los artistas flamencos de esta ciudad, y muy especialmente en un año como éste en el que conmemoramos el centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922”, ha asegurado la responsable de cultura.

Granada, cuna del flamenco

La edil ha recordado que se ha diseñado "una completa programación" en torno a la conmemoración esta efeméride y esto "favorece que artistas como Alfredo Tejada puedan mostrar sus trabajo en directo en uno de los grandes espacios escénicos de la ciudad”.

Por último, la responsable de Cultura ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “con la difusión y el fomento del flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y una seña de identidad de la cultura en Granada, una ciudad que ha visto nacer a algunos de los mejores artistas nacionales y también a auténticas sagas familiares que han contribuido a hacer del flamenco en esta ciudad lo que es hoy”.

Por su parte, Alfredo Tejada, que ha agradecido el apoyo del Consistorio al flamenco, ha explicado que el espectáculo se basa en un concepto flamenco llevado a un espacio teatral como es el Teatro Isabel la Católica y es "un viaje por Andalucía desde las profundidades del flamenco y sin perder nuestras raíces”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand