viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El cante, toque y baile bajo de Farru llega a Granada de la mano de Milnoff

Estrella Morente, el Capullo de Jerez o Mayte Martín son algunos de los artistas que se podrán disfrutar en esta edición

El artista, durante la presentación de Milnoff en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El Festival Flamenco Milnoff traerá a Granada al bailaor Farru como parte de su programación, con un espectáculo de cante, toque y baile bajo la denominación 'Por un sueño', que llegará al auditorio municipal Manuel de Falla, en el entorno de la Alhambra, el próximo miércoles, 8 de septiembre.

El espectáculo ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento por el alcalde granadino, Francisco Cuenca, quien ha destacado que "la semana que viene Granada se abre de par en par a la cultura segura, a la cultura como motor económico y a la cultura para disfrutar y vivir".

"Después de un año tan duro, la celebración del Milnoff tiene un mensaje para la ciudad y es que estamos empezando a vencer la pandemia. Con toda la precaución y las medidas de seguridad que exige la situación, pero estamos empezando a recuperar la normalidad", ha añadido. "Y esta reactivación cultural la hacemos en torno a lo mejor de nuestra tierra, al cante, al baile, al toque y lanzando el mensaje de que la cultura es segura, que la actividad cultural merece la pena y que genera alegría, ilusión y fiesta que también nos hace falta".

Durante la presentación del espectáculo, que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento, el regidor ha estado acompañado por el bailaor Farru, la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, y los directores artístico y ejecutivo de Milnoff, Pepe Luis Carmona Habichuela y Santiago Benavides.

Todos ellos han coincidido en la relevancia que Granada como "ciudad flamenca por antonomasia" y "tierra de arte y de talento", como ha definido Farru a la ciudad de la Alhambra, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa tras la presentación.

Por último, además de animar a la ciudadanía a que disfrute la próxima semana "del mejor flamenco del mundo", el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está ya trabajando para la organización el año próximo del centenario del Concurso de Cante Jondo de 1923, "un hito que tuvo detrás a figuras como Manuel de Falla y Federico García Lorca y que convirtió el flamenco en lo que hoy es, no sólo Patrimonio de la Humanidad, sino seña e identidad cultural de nuestra tierra".

En este sentido ha avanzado la creación de una comisión de trabajo, de la que se informará la próxima semana, y que se implicará "en el reto que tenemos por delante de convertir Granada, desde enero hasta diciembre de 2022, en la capital mundial del flamenco".

Un artista polifacético

Farru es un artista polifacético que muestras sus dotes en un espectáculo en el que baila, canta y toca la guitarra. De la saga de los farrucos, nieto de Farruco y hermano de Farruquito y El Carpeta, se ha convertido en un creativo que nos trae en 'Por un sueño' su esencia más flamenca.

El bailaor es capaz de juntar raíz y creatividad en el escenario. Sobre el escenario le acompañan José El Pechuguita y David El Galli al cante, José Gálvez a la guitarra y El Lolo con la percusión. Son artistas que conformarán su elenco para traernos una puesta en escena única con el flamenco más puro.

Para asistir al concierto en el Manuel de Falla, así como el resto de espectáculos, las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial del festival, en redentradas y en la taquilla del teatro Isabel La Católica.

Como en la pasada edición del festival, Milnoff cuenta con respaldo institucional y de colaboradores privados. Así, este año apoyan este festival flamenco el Ayuntamiento de Granada, la Diputación provincial de Granada, Gegsa y el Auditorio Manuel de Falla. Son patrocinadores CaixaBank, Cervezas Alhambra, Unicaja Banco, Mercedes Premium, Barceló Granada Congress, Los Manueles, Benavides y Palop Abogados, P'Bichuela Music y La Venta El Gallo.

Estrella Morente, el Capullo de Jerez, Mayte Martín, Farru o las bailaoras Karime Amaya, Belén López, Gema Moneo y Paloma Fantova son algunos de los artistas que se podrán disfrutar en esta edición del 7 al 12 de septiembre. El Festival Flamenco Milnoff ofrece un programa con más del 70% de los espectáculos con entrada gratuita en sus formatos de Plazoletas y Trasnoches. Conciertos que serán de acceso libre y hasta completar aforo.

Los sitios más emblemáticos de Granada, como el Paseo de Los Tristes, Pasiegas o Bib-Rambla serán testigos de estos espectáculos flamencos de artistas granadinos como Luis Mariano, Rubén Campos, Álvaro Martinete, Luis de Luis, Raquel Heredia La Repompa, Vero La India, Joni Cortés, Rafaela Gómez, Ana Mochón, Julián Heredia, Aroa Fernández, José Cortés 'El Pirata' o la Zambra de la Cueva de la Rocío. El cierre del formato Plazoletas lo protagonizará la Zambra del Tablao Flamenco La Venta El Gallo.

Los Trasnoches también tendrán carácter gratuito con las actuaciones de Alba Molina el próximo jueves a las 23.00 horas y el viernes 10 de La Negra & Panky a la misma hora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186216