viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Carmen de Max Moreau acoge la exposición 'Sexto Renacimiento' del pintor cordobés Juan Zívico

La exposición estará abierta hasta el 8 de septiembre en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas

La última muestra del pintor cordobés Juan Zivico, que ha sido inaugurada por la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido. Foto: Ayto. Granada

El Carmen de Max Moreau, en el corazón del Albaicín, acoge desde este jueves la exposición 'Sexto Renacimiento', la última muestra del pintor cordobés Juan Zívico, que ha sido inaugurada por la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido.

Así, la sala de exposiciones del Carmen de los Geranios (Casa de Max Moreau) exhibe una colección con lo más reciente de la producción del pintor cordobés. Una muestra donde el simbolismo, la materialidad y el compromiso social asoman bajo el título alegórico de 'Sexto Renacimiento' que alude a los setenta años recién cumplidos del artista y a su necesidad personal de mirar hacia adentro para reinventarse una vez más.

Para la edil de Cultura, además de una oportunidad para conocer "un magnífico espacio municipal" como es el Carmen de Max Moreau, la exposición del artista Juan Zivico supone un compromiso con los desfavorecidos, y también con la belleza que nos rodea y con la capacidad de crear para conseguir un mundo mejor.

El Carmen de Max Moreau, en el que vivió durante más de treinta años el artista belga, nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Granada en 1989, fue restaurado por el Ayuntamiento de Granada en el año 1998 como Casa Museo.

Nacido en Córdoba en el año 1958, el pintor y escultor Juan Zivico cuenta con numerosas exposiciones e intervenciones artísticas en su amplio contexto, como performan, escultura, murales, grabados, collage, fotografía, dibujo, pintura o técnicas mixtas, realizando su obra en todo el amplio abanico de las artes plásticas.

Aunque su trayectoria artística se desarrolla en España, cuenta con exposiciones en Estados Unidos y Sudamérica y su producción es avalada por el Archivo Internacional de Obras de Arte (Aicoa).

La exposición 'Sexto Renacimiento' estará abierta hasta el 8 de septiembre en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142194