sábado 24 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Carnaval en el Área Metropolitana de Granada 'capea' el temporal

Los pueblos del 'Cinturón' han organizado pasacalles, actuaciones musicales y concursos si el tiempo lo permite

La diversión está asegurada estos días en los pueblos metropolitanos de Granada

Los pueblos del Área Metropolitana de Granada han organizado diferentes actividades para para celebrar el Carnaval. Si bien algunos han aplazado la programación al próximo fin de semana ante la previsión de lluvias que se contempla para este sábado y domingo. No obstante, en los que sí lo festejarán pasacalles, actuaciones de comparsas y concursos de disfraces serán protagonistas de unas jornadas de diversión, alegría y jolgorio dirigidas a todos los públicos.

Albolote

El Carnaval llega a Albolote este domingo. A las 12.00 horas habrá un pasacalles y, a partir de las 12.30, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de disfraces, tanto individuales como colectivos. Al acabar los concursos se podrá disfrutar de una comida solidaria popular, que estará amenizada por un grupo musical.

Alfacar

Los disfraces tomarán las calles de Alfacar este sábado. Desde las 18.00 horas un pasacalles con animación irá desde la Ermita hasta la Plaza de la Iglesia. Al llegar a la carpa instala en la plaza se realizará un concurso de disfraces. La barra estará gestionada por la Asociación 1x2.

Alhendín

El color y la alegría del Carnaval también inundará Alhendín este sábado. Con la Plaza del Ayuntamiento como escenario, a partir de las 16.00 horas un pasacalles animará el ambiente y posteriormente se han organizado actividades para los más pequeños, con colchones inflables. La nota musical la pondrá un Dj y si se acude disfrazado se podrá participar en un sorteo exclusivo.

Armilla

La localidad de Armilla se sumerge en el Carnaval con un gran pasacalles el domingo 18 a las 12.00 horas, con salida desde la Plaza de Santa Teresa. Además, a partir de las 13.30 y en la Plaza del Ayuntamiento, habrá concurso de disfraces, animación y charangas, con la actuación musical de 'Los Cocos de cadi' para amenizar esta jornada de entretenimiento para jóvenes y no tan jóvenes.

Atarfe

La localidad metropolitana de Atarfe vivirá con intensidad el Carnaval. La primera cita tendrá lugar este sábado a partir de las 23.30 horas en el antiguo cine, donde se celebrará una fiesta de disfraces llena de alegría, música y diversión. El domingo será el turno para el desfile, que partirá a las 12.15 horas desde la explanada detrás el Espacio Joven para llegar hasta el Paseo de Santa Ana, donde tendrá lugar el concurso de disfraces con premios para distintas categorías.

Cenes de la Vega

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha organizado para este domingo la Fiesta del Carnaval que, ante la posibilidad de lluvia, se celebrará en el Centro Sociocultural Carlos Cano. No obstante, si finalmente el tiempo lo permite, se desarrollará en el Polideportivo Municipal. De este modo, se realizará el tradicional concurso de disfraces, que se desarrollará a partir de las 16.00 horas. Previo al concurso, a partir de las 14.00 horas, el Consistorio ofrecerá una degustación gratuita de arroz, junto al quiosco del Polideportivo, donde también habrá hinchables para los más pequeños y se desarrollará la actuación del grupo musical Caribe Show.

Chauchina

El 16 de febrero Romilla disfrutará del Carnaval con un pasacalles a las 17.00 horas, mientras que el sábado 17 se ha organizado una fiesta a partir de las 18.00 horas en el Centro de Usos Múltiples Romilla La Nueva. El día 18 el Carnaval se traslada hasta Chauchina con un pasacalles de carnaval que saldrá a las 12.00 horas desde la Plaza de la Constitución.

Churriana de la Vega

Las máscaras y los disfraces serán los protagonistas el viernes 16 en Churriana de la Vega. La diversión comienza a las 17.00 horas con un pasacalles mágico, que contará con personajes animados y una batucada. La comitiva iniciará su recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento hacia el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música, que se convertirá en el epicentro del carnaval en la localidad con un reparto de palomitas de maíz a las 18.30 horas y del concurso de disfraces, que comenzará a las 19.00 horas. Una cita que contará con la actuación de la comparsa ‘Los Estrellaos’.

Cijuela

Cijuela celebra su Carnaval mediante un divertido programa destinado al público más joven, previsto para el día 17 a partir de las 17.00 horas, con un desfile de disfraces y un concurso plagado de premios para las categorías individuales y grupales. También, como colofón a esta entretenida jornada, actuará el grupo musical 'Azahar' y la orquesta Travesura.

Fuente Vaqueros

El Festival Carnavalesco organizado por Fuente Vaqueros tendrá lugar el 23 de febrero. Las actividades arrancarán a las 16.00 horas con un pasacalles animado. A las 17.00 horas será el turno para los más pequeños, que podrán disfrutar de colchones, talleres infantiles, karaoke, cantajuegos y photocall en la explanada del Teatro Municipal. Tampoco faltará el concurso de disfraces, con premios en metálico.

Gójar

La diversión del Carnaval llenará Gójar este sábado. Si no llueve, la programación se iniciará a las 17.00 horas con un pasacalles que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento y concluirá su recorrido en el Teatro Cervantes. A las 18.00 hora tendrá lugar la actuación de la comparsa ‘El Último Imperio'. Posteriormente, a las 19.00 horas será el turno para el concurso de disfraces.

Güevéjar

En Güevéjar el Carnaval, que en un principio se iba a celebrar este domingo con un pasacalles amenizado por la charanga ‘Los 500’, se trasladará al 18 de febrero por la previsión de lluvia en la localidad.

Huétor Vega

En la localidad de Huétor Vega el Carnaval se vivirá con intensidad. El sábado se celebra el tradicional Entierro de la Sardina a las 18.00 horas, con salida y regreso del cortejo fúnebre a la Nava. Posteriormente habrá chocolatada y dulces, concurso de disfraces, donde las mascotas también tendrá su protagonismo y la actuación de la chirigota del Salar ‘Borrón y Cuenta Nueva”. Ya el lunes 12 de febrero tendrá lugar el pasacalles infantil.

La Zubia

La localidad metropolitana de La Zubia también celebra su Carnaval con divertidas actividades destinadas al público más pequeño. Este sábado a las 17.00 horas actuarán, en el Colegio Isabel la Católica, diversos grupos infantiles como La Guardería, El Duende, La Ludoteca, Danza Oriental Sherezade, Grupo 'Scouts', Fundación 'Docete Omnes' y Zumba. Además, todo aquel que llegue disfrazado al evento será obsequiado con un regalo. La fiesta continúa más tarde en el Centro Cultural Carlos Cano, donde, a las 20.00 horas, actuarán las murgas locales 'San Antonio', 'La Perdiz' y 'Canela y Limón'.

Láchar

Láchar se suma a las actividades carnavalescas a través de un pasacalles amenizado con música este sábado a las 18.00 horas. Una hora más tarde, ya en el Pabellón Municipal de Deportes, se realizará un concurso de disfraces, comparsas y chirigotas con distintos premios según las categorías. Además de las actuaciones de las murgas, habrá una barra a cargo del CD Láchar con la mejor música para amenizar la tarde.

Las Gabias

La localidad de Las Gabias se sumerge en un fin de semana de diversión, que ha comenzado este viernes en el Pabellón de Deportes, con un concurso de disfraces infantil, además de talleres de animación, canta juegos y juegos hinchables. El sábado actuará 'El Taleguilla' a las 20.00 horas en el Centro Cultural Siglo XXI y el domingo será el 'día grande', con variadas actividades para todos los públicos como el pasacalles, a las 12.00 horas, con inicio en la Cañada Real y amenizado por la Charanga 'La Pepa'; un concurso de disfraces adultos a las 13.00 horas en el Centro Cultural; distintas actuaciones de las comparsas locales 'Las Tallúas', 'Superwoman' y 'Los San Cubata' a las 14.00 horas, y una gran paella popular solidaria en el mismo recinto a las 14.30 horas, amenizada por la orquesta 'Calle 40'. Además, el martes llegará al Hogar del Pensionista de Híjar.

Maracena

El Carnaval en Maracena pasa al domingo 18 de febrero por las posibles lluvias. A las 10.00 horas, en el Espacio Joven, se hará una gran chocolatada organizada por la asociación de vecinos 'Tartesos' y que va a estar amenizada por la orquesta 'Los Cachondos'. A continuación, a las 13.00 horas y en el Anfiteatro, comenzarán las distintas actuaciones de comparsas, charangas, así como exhibiciones y bailes. Para finalizar, se realizará una paella popular a las 13.30 horas y se entregarán los premios del concurso de disfraces (a las 16.30 horas).

Ogíjares

El Carnaval de Ogíjares llega este fin de semana con un cambio de ubicación de las actividades ante la previsión de lluvias. Este sábado a las 18.00 horas, en el Salón de Usos Múltiples (Calle Real Baja, junto a Policía Local) habrá espectáculo musical, baile y música en directo. El domingo tendrá lugar el pasacalles que recorrerá la localidad a las 12.00 horas desde Plaza Baja. A continuación, en el edificio de Usos Múltiples, habrá concurso de disfraces (a las 12.45 horas), baile de Carnaval a las 14.00 horas y, para poner fin a un fin de semana de entretenimiento, el reparto, a las 15.00 horas, del Montadito de Chistorra Cachurra y Vino de la Risa.

Otura

Otura organiza el domingo el 18 de febrero su Carnaval, que comenzará por un pasacalles a las 12.00 horas desde el Pabellón Municipal. Posteriormente, a las 13.00 horas y en el Almacén de los Ajos, se realizará un concurso de disfraces con premios variados según categorías (individual y grupal). Para finalizar, a las 16.30 horas y en el mismo recinto, actuará el grupo 'Los Cocos de Cadi' para amenizar la tarde carnavalesca.

Peligros

El Carnaval llega a Peligros el domingo 18, que comenzará en el Teatro Pablo Neruda con el tradicional concurso de disfraces, en el que es preciso inscribirse hasta el 14 de febrero en las oficinas del teatro. Después del concurso, la fiesta se trasladará a la Plaza de los Patos, donde habrá verbena, si el tiempo lo permite, amenizada por la orquesta 'Poseidón'. Además, el 2 y 3 de marzo, el Ayuntamiento organizará el VII Concurso de Agrupaciones de Carnaval y Comparsas, una cita que se desarrollará en el teatro de la localidad y que contará con la actuación de la comparsa de David Carapapa, 'El Joyero'. El evento, además, será presentado por el periodista de Canal Sur Modesto Barragán.

Pinos Genil

Las actividades carnavalescas de Pinos Genil estaban programadas para este fin de semana, pero la previsión de lluvias ha provocado su aplazamiento para el 17 de febrero. Ese sábado está previsto un pasacalles con charanga a las 13.00 horas con salida desde la Plaza del Ayuntamiento, una barra con música y actividades para los niños a las 16.00 horas, así como premios para los disfraces más currados y divertidos.

Pulianas

El Carnaval pulianero está protagonizado por las actuaciones de dos chirigotas y comparsas de renombre como 'Los Hijos del Rock', este domingo a las 18.00 horas en la Casa de la cultura; y la Chirigota 'La 33 y las Mil y Una Noches', el sábado 17 a las 12.30 horas en el Parque del Río. Además, ese mismo día se realizará un pasacalles con salida desde Plaza de España y con la animación de la charanga 'X'. También se repartirán premios al mejor disfraz y comparsa-chirigota por categoría.

Santa Fe

La localidad de Santa Fe ha suspendido todas las actividades que estaban previstas para este fin de semana para celebrar el Carnaval por las lluvias y el viento previstos por la borrasca Karlotta. De este modo, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido trasladar todos los actos al fin de semana del 16 al 18 de febrero, por lo que la calle Real permanecerá abierta al tráfico y el itinerario del bus no sufrirá cambios.

Valderrubio

Valderrubio celebra su particular Carnaval el 18 de febrero, con un pasacalles que recorrerá, a partir de las 12.00 horas y desde su Ayuntamiento, la localidad metropolitana. A las 13.00 horas está prevista la realización del concurso de disfraces y de chirigotas en la nave junto a la Piscina Municipal, con una categoría especial para mascotas. Como broche final, la actuación de la chirigota 'Los Condes' de Salar, a las 13.30 horas.

Vegas del Genil

Vegas del Genil queda inmerso el fin de semana en la celebración carnavalesca, este año concentradas en la localidad de Ambroz (sala Alhambra). El sábado, a partir las 12.30 horas habrá pasacalles y actuaciones de comparsas como 'El Golpe' y 'La Calle'. A continuación, a las 14.30 horas, está prevista la celebración de una 'comida carnavalera'. Para acabar la jornada, a las 20.00 horas, el Ayuntamiento organizará el concurso de disfraces previa inscripción, con la elección de ganadores y entrega de diplomas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand