jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Nacho Santana

El Carnaval llena de disfraces y color los pueblos del Área Metropolitana de Granada

La música y los pasacalles serán los principales protagonistas en una celebración que coge fuerza después de que el año pasado estuviera marcada por la pandemia

El Carnaval volverá con pasacalles después de dos años.

La celebración del Carnaval volverá a llenar de color los pueblos del Área Metropolitana de Granada este año. Algunas localidades han optado por volver a la normalidad, retomando actividades tras la evolución de la pandemia, mientras que otras han preferido ser más prudentes.

Albolote

La localidad metropolitana de Albolote celebrará su Carnaval el 6 de marzo en el Parque Guaynabo. Allí, desde las 12.00 horas, los vecinos podrán disfrutar de un pasacalles que hará de preludio al concurso de disfraces.

La competición tendrá dos modalidades, una infantil en la que se premiará la originalidad y participación en la elaboración del traje y otra colectiva en la que se tendrá en cuenta si la temática se corresponde con algún tema de importancia o actualidad social.

Al terminar los concursos los vecinos podrán disfrutar de una paella con bebida ambientada con una actuación musical.

Alfacar

El Carnaval de Alfacar tendrá lugar el 5 de marzo. Desde las 18.00 horas un pasacalles con animación llevará el ambiente festivo desde la Ermita hasta la Plaza de la Iglesia con la conducción de la charanga Pisando Fuerte.

A la llegada a la plaza tendrá lugar el concurso de disfraces, dividido en tres modalidades: infantil individual, adulto individual y grupal. En la primera categoría los premios para los tres primeros serán de 50, 40 y 30 euros, respectivamente; en la segunda, de 70, 60 y 50 euros y, en la última, de 150, 100 y 50 euros.

Alhendín

En Alhendín se celebra el Carnaval este sábado en la Plaza de España desde las 17.00 horas. Primero tendrá lugar la fiesta de disfraces infantiles y para adultos, que será amenizada posteriormente con un pasacalles y juegos para el disfrute de los más pequeños. El Ayuntamiento de la localidad metropolitana sorteará regalos entre todos los participantes.

En Armilla el Carnaval se celebró la semana pasada. Foto: Ayto. de Armilla

Armilla

Armilla se llenó de color el pasado 20 de febrero en una celebración programada para el 19, pero atrasada por motivos climatológicos.

A las 16.45 los vecinos de la localidad pudieron disfrutar de la concentración de disfraces en la Plaza Santa Teresa para, 15 minutos después, seguir al pasacalles en dirección hacia el Consistorio.

Ya en la Plaza del Ayuntamiento tuvo lugar la actuación de la comparsa Ciudad de la Alhambra y un concurso para elegir el mejor traje de los armilleros en esta edición.

Atarfe

Atarfe ha optado para este año por la celebración de un Carnaval diferente. El 5 de marzo el Centro Cultural Medina Elvira acogerá una doble sesión de chirigotas, primero a las 18.30 y después a las 20.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta por un precio de tres euros.

Cijuela

La localidad metropolitana de Cijuela celebró su Carnaval el pasado 19 de febrero, adelantando sus actividades para evitar la lluvia.

Así un pasacalles llevó la fiesta a las vías del municipio desde su salida a las 11.30 horas en el Ayuntamiento. Además los vecinos pudieron disfrutar de una paella y fiesta DJ en el pabellón de usos múltiples.

Cúllar Vega

Las actividades de este año en Cúllar Vega tendrán lugar el 5 de marzo en el aparcamiento Pío XII, comenzando con la salida del pasacalles desde el Ayuntamiento, conducido por Charanga X.

A la llegada al recinto, en torno al mediodía, se celebrará el concurso de disfraces, cuyos premios se entregarán de 14.00 a 14.30 horas.

Un concierto amenizará la velada desde las 13.00 horas, creando el ambiente perfecto para que toda la familia se divierta gracias a los hinchables para los más pequeños y la barra con comida y bebida, que gestionará la Peña Deportiva La Vega.

Dílar

El Ayuntamiento ha organizado una fiesta para los más pequeños que ha tenido que ser trasladada. Inicialmente se iba a celebrar en la Plaza Mirador de la Sierra de Dílar y ahora se celebra en la biblioteca. Habrá un concurso y merienda para los más pequeños, además de música, karaoke infantil y talleres.

Gójar

Gójar se llena de color y música este sábado. Lo hará a partir de las 16.30 horas, cuando el pasacalles saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el recinto ferial.

Una vez en su destino dará comienzo en torno a las 18.00 horas el concurso de disfraces, con premios para los mejores en cada categoría, divididas en infantil de cero a seis años, de siete a 12, adultos, grupos y maquillaje.

Güevéjar

El coronavirus ha marcado la celebración del Carnaval de Güevéjar. El Ayuntamiento ha optado por no celebrar la jornada en las calles de la localidad metropolitana, aunque sí que ha preparado actividades para que los más pequeños disfruten de un día señalado.

Los escolares del CEIP Federico García Lorca y la guardería Mi Primer Cole han podido cantar y bailar en el patio de sus respectivos centros, al que han ido saliendo por orden de clases para mantener las medidas de seguridad. Además se les ha regalado chucherías y un balón para que sigan disfrutando de la fiesta en casa.

Huétor Vega

El tradicional pasacalles regresará el próximo 4 de marzo a las 11.00 horas con recorrido por las calles La Nava, Profesor Tierno Galván, Huertos, Viñas, Sierra Nevada, Mentidero, Ermita y Plaza de la Cañadilla. En Huétor Vega habrá animación con batucada, N'Gongo y Divercolor.

La Zubia

En La Zubia el Carnaval se celebrará el próximo 2 de abril. Los actos comenzarán a las 16.30 horas, momento para el que están citados los participantes del concurso de actuaciones, murgas, comparsas y chirigotas en el recinto ferial.

A las 17.00 partirá el pasacalles, que dará paso a las 18.00 horas a las actuaciones infantiles en el Templete de la Música. Tras el disfrute de los más pequeños será el turno de los mayores, que podrán disfrutar de las murgas desde las 19.30 horas en el mismo espacio.

Los disfraces son muy variopintos, como sucedió hace dos años en Santa Fe

Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha preparado una jornada llena de eventos desde primera hora de este domingo para que sus vecinos celebren del Carnaval. Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con una chocolatada en el Espacio Joven.

Desde ahí partirá a las 11.00 el pasacalles, con carrozas y desfile juvenil, que recorrerá la localidad metropolitana hasta llegar al Anfiteatro Carlos Cano. Allí, a las 13.00 horas, se leerá el pregón.

A su término, los maraceneros podrán disfrutar de una paella popular antes de las actuaciones de la comparsa del Centro de Participación Activa de Mayores y El Museo. Posteriormente se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Ogíjares

Ogíjares celebra este sábado su Carnaval con la mirada puesta en los más pequeños. Así desde las 17.30 horas un pasacalles irá desde Plaza Baja hasta Plaza Alta acompañado de los niños de la localidad, que irán disfrazados.

Tras su finalización, todos los que lo deseen podrán desfilar por el escenario, recibiendo un obsequio por su participación, si bien desde el Ayuntamiento han puntualizado que no se trata de un concurso, sino una actividad infantil.

Además un espectáculo de Cantajuegos se encargará de hacer la velada aún más entretenida para los pequeños de la casa, que podrán cantar y bailar para cerrar la festividad de la mejor manera posible.

Otura

También este sábado se celebrará esta fiesta en Otura. Los vecinos podrán disfrutar del pasacalles, que recorrerá la localidad con el pabellón como punto de inicio hasta llegar al Almacén de los Ajos.

Redondeará el día el habitual concurso de disfraces, con modalidades individual y grupal, que tendrá premios de 150, 100 y 75 euros en la primera de ellas y 400, 250 y 150 en la segunda.

Peligros

En Peligros la celebración tendrá lugar el 6 de marzo. Desde las 10.30 horas, los peligreños podrán inscribirse en el Teatro Pablo Neruda para participar en el concurso de disfraces. Una hora después, desde allí mismo saldrá el pasacalles, acompañado por Los Folloneros.

Al mediodía se realizará el desfile para elegir el mejor traje de la localidad, mientras que a las 14.00 horas habrá una paella amenizada con las actuaciones de Las Febrerísimas y Los Lilones en el parque.

Pinos Puente

En Pinos Puente el Carnaval se celebrará este domingo. El Ayuntamiento de la localidad ha preparado un pasacalles que saldrá desde la Plaza de la Iglesia a las 13.00 horas con dirección hacia el Silo.

Posteriormente se celebrará el habitual concurso de disfraces, donde se premiará al mejor grupal, individual e infantil. Una vez finalizado será el turno de que los más pequeños disfruten de la actuación de payasos 'Casa Furriola', mientras que los adultos podrán aprovechar el servicio de barra que brindará el Grupo Parroquial Nuestra Señora de las Angustias y San Pascual Bailón.

Pulianas

Pulianas también llenará de color sus calles el mismo día. Las actividades comenzarán también con el habitual pasacalles, que tendrá su inicio a las 17.00 horas en el colegio de Primaria.

Una hora después será el turno del concurso de disfraces, con premios en las categorías de grupal, individual de adultos e individual infantil y juvenil. Tras terminar, todos los participantes podrán disfrutar de una merienda en la Plaza José Tovar.

Santa Fe

La celebración del Carnaval se extenderá durante todo el fin de semana en Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz. Los actos comenzaron este viernes con una fiesta infantil en la Plaza de España.

Para las 18.00 horas está previsto un pasacalles que recorrerá las principales zonas de Santa Fe saliendo desde el Colegio Reyes Católicos. Posteriormente habrá una verbena en la Plaza de España amenizada por el grupo local Richy y compañía.

Desde las 16.00 habrá otro pasacalles, este con salida en Pedro Ruiz, acompañado por la charanga Ponte una Milnoh. Media hora más tarde habrá una fiesta infantil en el Centro Agapito con hinchables, talleres y concurso de disfraces.

El domingo será el turno de El Jau con un pasacalles a las 16.30 horas, seguido de una fiesta infantil con hinchables, actividades y concurso de disfraces.

Valderrubio

Este domingo será el turno de que los vecinos de Valderrubio disfruten del habitual pasacalles, que saldrá a las 18.00 horas desde el Ayuntamiento. Una hora después se celebrará una fiesta en la nave del gimnasio, donde se elegirá el mejor traje entre los asistentes.

Vegas del Genil

La localidad metropolitana de Vegas del Genil ha disfrutado de su Carnaval en dos actos. El primero tuvo lugar el 19 de febrero en la Sala Campoamor de Ambroz, donde los vecinos pudieron disfrutar de una 'escape room'.

Un día después, los disfraces tomaron el pueblo con una competición de mascotas y otra para los vecinos. Además los más pequeños han podido disfrutar de talleres infantiles y un pasacalles amenizado por la charanga Pisando fuerte. Todo ello ha sido redondeado con un arroz para todos los asistentes.

Información extraída de las redes sociales de los ayuntamientos que la han hecho pública

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197929