viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El carril bici llega a Las Gabias, Churriana y Armilla por Navidad

Las obras, que se iniciaron la pasada semana, unirá los tres municipios a través de tres kilómetros y un presupuesto de 600.000 euros

Los obreros trabajan para tenerlo todo listo en el plazo marcado. Foto: Noelia S. Lorca

Los obreros trabajan para tenerlo todo listo en el plazo marcado. Foto: Noelia S. Lorca

Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla parece que ya tienen el primer regalo de Navidad. El carril bici que unirá a estos tres municipios del Área Metropolitana estará listo dentro de apenas un mes. Tres kilómetros de camino que discurrirá desde la rotonda de entrada a la localidad gabirra, el lateral de Churriana y el borde de la Base Aérea. Unas obras que estarán listas en poco más de un mes.

El objetivo de estas obras, iniciadas la pasada semana, es unir los carriles ya existentes desde la senda bici que va por el Río Dílar, la de Churriana dirección Granada, el entramado que tiene Armilla y el carril bici que tiene las obras del Metro en Granada. Según el director de las obras, Jesús Bueno, “los carriles tendrán una anchura de 2,5 metros metros y se acondicionarán 2.200 metros cuadrados de acerado junto a la carretera. Además, se pretende hacer una serie de zonas de transición entre las distintas formas de movilidad, es decir, bicicleta, peatonal y el transporte público manteniendo las paradas de autobús, adaptadas para que hay un aparcabicicletas y mantener una franja ajardinada junto a la Base Aérea”.

Por su parte, el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha destacado la importancia del que ha dicho, “es uno de los carriles bici más esperado y con mayor impacto en la mejora de las comunicaciones alternativas al vehículo privado en los municipios de la Vega”.

El presupuesto de licitación para estas obras es superior a los 600.000 euros. “Se trata de darle alternativas a la gente para no usar tanto el coche privado con los problemas que ello conlleva. Además, los alcaldes nos dijeron que se tuviera en cuenta otros parámetros como el embellecimiento de todo el recorrido, la protección de los peatones en los cruces, así como la mejora de algún punto de las paradas de autobuses”, ha precisado Morales, al tiempo que ha manifestado la intención de poder llevar al núcleo urbano de la ciudad el Plan Andaluz de la Bicicleta. “Con ese convenio que estamos pendientes de firmar con el Ayuntamiento de Granada y con esa importante cantidad presupuestaria que hay para 2015 de 32 millones de euros en Andalucía para desarrollo de red ciclista, mejoraremos todo el entorno de la capital”.

En la actualidad, los carriles bici en todo el Área Metropolitana llegan a los 30 kilómetros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21552