viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Castillo de Láchar abrirá también los domingos

El Ayuntamiento pretende así dar respuesta a la demanda de los visitantes a la localidad

El Castillo de Láchar arranca su programación de otoño con distintas novedades, entre ellas la apertura al público general los domingos en horario de mañana. Así, a partir de este fin de semana esta fortaleza, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), abrirá sus puertas además de en su horario habitual, que hasta ahora era de viernes por la tarde y sábado en horario de mañana y tarde.

Debido a que se sigue creciendo día a día a nivel de visitantes y atendiendo a una “demanda popular” se ha decidido ampliar el horario de apertura, indica Elisabeth Barnés, concejala de turismo en Láchar. Muchos visitantes preguntaban y sugerían que se ampliara el horario.

Además de esta acción se prepara para el otoño otras novedades como la firma de un convenio con otros municipios en materia de colaboración turística, talleres culturales de cetrería orientados principalmente a los más pequeños y jóvenes e incluso una primera muestra de una exposición fotográfica sobre el Castillo.

Del mismo modo, la responsable de turismo de la localidad recuerda que continuará la estrecha colaboración con la casa natal de García Lorca de Valderrubio, que ya se viene desarrollando desde hace más de un año.

Cabe recordar que este monumento se encuentra abierto al público desde julio de 2017 “fecha desde la que no ha parado de crecer”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122745