viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

El Cautivo anticipa la pasión en el Vía Crucis Oficial de Granada

El titular de la Hermandad de la Encarnación protagoniza la primera salida destacada de la Cuaresma a poco menos de un mes del Domingo de Ramos

La imagen de Jesús Cautivo, camino de la Catedral de Granada. Foto: Álex Cámara

La imagen de Jesús Cautivo ha protagonizado como cada segundo viernes de Cuaresma en Granada el Vía Crucis Oficial organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías y que ha servido para anticipar la pasión poco menos de un mes antes del Domingo de Ramos.

El titular de la Hermandad de la Encarnación ha recorrido su barrio, donde ha sido acompañado de decenas de devotos y cofrades camino de la Catedral, donde ha protagonizado el rezo de las estaciones en su interior.

Cautivo se ha presentado en las calles vestido con túnica de damasco de seda, una donación de un grupo de hermanos y devotos, acompañado de un cuello de encaje y puños de bruselas, cordones de oro y potencias de plata de ley.

La imagen ha ido entronizada sobre las andas de la Hermandad del Huerto de Granada, cuatro guardabrisas de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega y dos faroles de la Hermandad del Rescate.

La imagen, en el interior del templo metropolitano. Foto: Álex Cámara

Además, las andas han ido exornadas por Flor de las Nieves con un conjunto variado siguiendo la línea de la Hermandad, que procesiona el Domingo de Ramos desde el Sagrario.

Durante la mañana del viernes la capilla del Monasterio de la Encarnación ha permanecido abierta para visitar a los titulares, antes de que el Cautivo fuera trasladado en solemne cortejo hasta el templo metropolitano.

Se trata de una de las imágenes con las que Granada anticipa su Semana Santa, que afronta un mes lleno de cultos, actos y eventos para ir saboreando los ocho días más especiales para los cofrades.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222957