viernes 14 junio
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El CD Puerto Malagueño Ciudad Jardín se lleva la Copa Andalucía de Clubes Benjamín en Pinos Puente

Es la primera ocasión que este evento se celebra en la localidad metropolitana y existe un acuerdo para que sea la sede durante los próximos tres años

El equipo vencedor ha participado en un liguilla 'todos contra todos' entre otros ocho clubes. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El CD Puerto Malagueño Ciudad Jardín ha vencido este domingo al San Roque (Cádiz) en la tanda de penaltis en la final de la Copa Andalucía de Clubes Benjamín, que se ha celebrado este fin de semana en el Estadio Municipal Emilio Baena de Pinos Puente.

Los jugadores malagueños, de entre 8 y 10 años, se han llevado a casa este trofeo que enfrentaba a los mejores clubes benjamín de Andalucía, según ha trasladado el Consistorio en una nota de prensa.

Por un lado, han jugado el Córdoba CF, El Ejido 1969 (Almería), el San Roque (Cádiz) y Betis (Sevilla); y por otro, el Recreativo Granada, 'RCR Huelva', Real Jaén y Puerto Malagueño Ciudad Jardín, que han participado en una liguilla 'todos contra todos'. La final ha sido disputada por los líderes de los dos grupos.

Es la primera ocasión que esta copa se celebra en Pinos Puente y existe un acuerdo para que la localidad sea la sede durante los próximos tres años en las categorías benjamín y alevín. Además, ya organiza todos los años un propio torneo de benjamín, en el que compiten "los mejores" clubes de España.

El Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Fútbol han organizado este relevante evento deportivo, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257320