jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El CD Universidad cae 30b-17 ante el Tasman Boadilla

Pese a agotar todos los cambios, notó la juventud de muchos de los integrantes del 15 titular y el bajón físico del segundo acto, que fue letal para no conseguir el bonu

Tasman Rugby Boadilla-CD Universidad de Granada. Foto: Flickr Tasman Rugby Bobadilla

Tasman Rugby Boadilla-CD Universidad de Granada. Foto: Flickr Tasman Rugby Bobadilla

El Universidad de Granada se topó con la cruda realidad sólo una semana después de golear en su primer partido. Los arlequinados cayeron por un claro 30b-17 ante el Tasman Boadilla, con lo que pierden una ocasión perfecta para haber vuelto de Madrid con algo más que un golpe sobre la mesa de un rival directo: la oportunidad de haber puesto tierra de por medio. Incluso una mala segunda parte evitó que el equipo hubiese sumado el bonus defensivo por perder de menos de siete puntos.

El equipo de Manolo Conde, pese a agotar todos los cambios, notó dos aspectos fundamentales, la juventud de muchos de los integrantes del 15 titular y el bajón físico del segundo acto, que fue letal para no conseguir el bonus. En el primero, debutaron como titulares Ramón López, Martín Colombano y el jovencísimo Paco Morales, que entró directamente en la convocatoria al 'caerse' a última hora Lucky. A esto se le une una primera línea que nunca había jugado junta, con Emil y Pepo como pilares, y Choto asumiendo el rol de talonador.

Sin embargo, en la primera parte las fuerzas estaba equilibradas y al descanso los granadinos vencían por 15-17. Pese al ensayo inicial del Boadilla, el ‘Uni’ reaccionó con una buena jugada: patada al aire de Migue, Teruel la caza, se marcha y es placado. Florin, que seguía la jugada en apoyo, recogió el oval para marcar. Al pie Migue siguió fuerte y transformó las dos marcas que tuvo y un golpe de castigo.

Boadilla tan sólo anotaba mediante ensayos, lo que habla mal de su pateador... y de la defensa granadina, que erró bastantes placajes. Un ensayo de Teruel antes del intervalo dio ventaja al ‘Uni’. Los problemas crecieron en la segunda parte. Al principio, los granadinos pudieron ampliar rentas en una jugada en la que perdieron en balón a un metro de la línea de ensayo. Desde ahí, los universitarios se vinieron abajo físicamente. La tres cuartos local movía el balón con facilidad ante un Universidad que siempre recuperaba tarde el sitio. Terreno abonado para Edu Fernández, el centro del Tasman, que fue el héroe de los suyos con tres ensayos.

Los cambios dieron aire al equipo universitario pero no juego. Los madrileños ganaban la línea de ventaja siempre debido al cansancio del ‘Uni’. Aún así, hubo mala suerte. La jugada del quinto try local se generó cuando Teruel estaba cerca de marcar y haber vuelto a meter a los granadinos en la lucha del partido, pero un mal bote del balón le dio la ocasión a Edu Fernández, toda una pesadilla, de recuperar el oval y recorrerse todo el campo hasta el in goal de los de Manolo Conde.

Ocasión perdida pero que cunda la calma. Ganar en casa es lo importante para la permanencia. Hacerlo fuera sólo es el ‘extra’. Aún.

Ficha técnica:

Tasman Rugby Boadilla: Corralero (Argüello, 64’), Jaime (Tsydypov, 64’), Gorriti, Guille García, Montero, Lorenzo, Escarpa, de Torres; Labadan, Mazo; Bernabé (Solano, 75’), Ramos, Edu Fernández, Simic y Aramburu.

CD Universidad de Granada: Emil (Javi Blanco, 54’), Choto, Pepo (Davilillo, 67’), Salagnat, Paco Morales, Martín (Héctor Villaseca, 52’), Ramón López (Pablo Rodríguez, 41’), Gringo, Nico Sanfilippo, Migue García; Agustín Palomino (Juanca, 57’), Rafa Teruel (Jorge Pérez, 74’), Florin (Rubén Arenas, 57’), Gosio y Agustín Pérez Iranzo (Ceci, 70’).

Tanteo: 5-0 (5’) Edu Fernández. 5-7 (13’) Florin; Migue García. 10-7 (18’) Simic. 10- 10 (21’) Migue García. 10-17 (24’) Rafa Teruel, Migue García (t.). 15-17 (28’) Edu Fernández. 20-17 (63’) Montero. 25-17 (70’) Edu Fernández. 30-17 (77’) Lorenzo.

Árbitro: Bilbao (vasco). Excluyó por diez minutos al visitante Florin (17’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en el Miniestadio Municipal de Boadilla del Monte (Madrid) ante unos cien espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17761