sábado 20 abril
  |   | Redacción aG

El CD Universidad de Granada recibe al Helvetia Rugby Sevilla este sábado

El 'Uni' afronta el partido convencido de que la permanencia pasa por dar el do de pecho en casa

Sojo y Rafa Teruel en un lance del último encuentro en casa. Foto: Antonio L. Juárez

Sojo y Rafa Teruel en un lance del último encuentro en casa. Foto: Antonio L. Juárez

Sin tiempo para lamentaciones tras la derrota ante Industriales, el Universidad de Granada afronta este sábado otro encuentro fundamental para seguir aspirando a la permanencia directa en División de Honor B. Los arlequinados reciben al Helvetia Rugby Sevilla, que en pasadas campañas siempre ha sido rival directo por la salvación, pero que este año ha logrado dar un salto de calidad y situarse en posiciones intermedias de la tabla. Los universitarios necesitan ganar para optar a salir del penúltimo lugar, siempre mirando de reojo los resultados de Cáceres, por debajo, y Boadilla, por encima.

El 'Uni' afronta el partido convencido de que la permanencia pasa por dar el do de pecho en casa. Visto que fuera ganar es una tarea muy complicada porque los rivales se refuerzan, los de Manolo Conde deben aprovechar esa circunstancia en los equipos que visiten Fuentenueva, donde se han escapado pocos, pero muy importantes puntos precisamente contra los rivales con los que se va a jugar la salvación. Y es que Cáceres y Boadilla tienen vida gracias a sus triunfos en el campo de la Avenida Severo Ochoa. Por eso los granadinos deben recuperar el espacio perdido ante equipos mejor situados, como el caso de Helvetia.

Pero la importancia de Fuentenueva va más allá. De los seis partidos de Liga que quedan, contando el de mañana, cuatro los afrontará el equipo arlequinado como local. Sin embargo, ese dato, que podría ser muy positivo, lo es un poco menos puesto que los dos últimos enfrentamientos como anfitrión serán contra el Liceo Francés, tercero, y el Cajasol Ciencias, segundo. Fuera, a los de Manolo Conde les queda por visitar el Estadio Nacional contra Arquitectura y el Valle de las Cañas contra la revelación Olímpico Pozuelo.

Una derrota mañana volverá a ser una ocasión perdida para sumar, y al equipo no le quedan muchas. En principio, sus rivales deberían perder también, pero en esta Liga no se puede fiar uno de nadie. Tasman visita al Liceo y el Cáceres al sorprendente Cisneros B, que ha levantado el vuelo de una manera espectacular y está más cerca de salvarse que de bajar. Y todo eso sin contar que en dos semanas (en la siguiente se descansa) que viene hay un Cáceres-Tasman muy definitorio.

Por primera vez esta temporada, el equipo tendrá problemas para completar la tercera línea, una de las más seguras y eficaces del equipo. De golpe y porrazo se han caído Fernan y Gringo, que no han podido recuperarse a tiempo de las lesiones sufridas en Las Rozas el sábado pasado. Con lo cual, las variantes en esa zona serán pocas. Sólo el regreso de Lucky permitirá a Conde tener una solución, aunque en un momento dado Fabián podría actuar en esa posición ante la cantidad de centros que hay en la convocatoria. En la primera línea, las bajas más destacadas son las de Antorcha y Robi Lemos por motivos personales. Como novedades vuelven a la lista Manu Villalobos, Pablo Rodríguez, Pepo, Agustín Palomino, Gosio y el apertura italiano Giacomo Torri, que jugará por primera vez en este 2015.

Tradicionalmente, el 'Uni' siempre le ha ganado al Helvetia en Fuentenueva. El equipo quiere (y requiere) que se repita la historia. Aunque esta vez no será fácil. El Helvetia llegará tranquilo por su posición en la tabla y tiene una espina clavada en feudo universitario. Y por si fuera poco, lloverá. Con casi total seguridad, el barro será protagonista, lo que condicionará mucho el partido y lo equilibrará bastante. Ahí también hay que saber jugar… Y buscar la suerte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28353