jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El CD Universidad de Granada se impone al Helvetia Sevilla 35-0

Los arlequinados pasaron por encima de un rival que nunca se encontró cómodo sobre el enfangado campo de Fuentenueva

El Universidad de Granada abandona el penúltimo puesto esta semana y ya saca seis puntos al último y tres al ahora penúltimo, el Boadilla. Foto: CDU

El Universidad de Granada abandona el penúltimo puesto esta semana y ya saca seis puntos al último y tres al ahora penúltimo, el Boadilla. Foto: CDU

El Universidad de Granada cumplió y con creces en el derbi ante el Helvetia Sevilla. Los arlequinados pasaron por encima de un rival que nunca se encontró cómodo sobre el enfangado campo de Fuentenueva. Todo funcionó a la perfección, desde la delantera hasta la tres cuartos, mostrando una fortaleza inusitada en las formaciones fijas y en las situaciones de conquista, en las que el equipo logró recuperar muchos balones. Si no fue el mejor 'Uni' de la temporada, poco le faltó. Por primera vez en División de Honor B, el equipo arlequinado dejó a cero a un oponente en el marcador. Y en lo referido a esta temporada, es la segunda victoria del equipo de Manolo Conde sumando bonus y sin dejar que el rival lo haga (35b-0).

Ficha técnica:
CD Universidad de Granada: Manu Villalobos (Pablo Rodríguez, 72’), Choto (Pablo Sanz, 65’), Villaseca (Pepo, 57’), Salagnat, Paco Morales, Quitián (Lucky, 59’), Iorga, Campisi; Sojo (Rubén Arenas, 62’), Migue García; Ceci, Fabián (Cezar, 48’), Rafa Teruel (Agustín Palomino, 69’), Gosio (Juanca, 71’) y Torri.
Helvetia Rugby Sevilla: Forte (Gonzalo, 60’), Gallego (Estrella, 41’), Picabea (Chema, 52’), Curro, Beltrán, Pato, Alberto Quesada, Echeco; Jesús (Sayago, 52’), Germán, Jorge Martínez, Antonio Ruiz, Inchu (Maseau, 41’), Arturo Íñiguez (Villalobos, 60’) y Carlos Quesada (Villar, 52’).
Tanteo: 3-0 (2’) Migue García (d.). 8-0 (15’) Choto. 11-0 (22’) Migue García. 18-0 (30’) Salagnat; Migue García (t.). 23-0 (35’) Campisi. 28-0 (40’) Salagnat. 35-0 (48’) Campisi; Migue García (t.).
Árbitro: Nievas (andaluza). Expulsó al local Salagnat (56') y al visitante Pato (56'). Excluyó por diez minutos al local Campisi (62').
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en Fuentenueva ante unos 100 espectadores. El inicio del encuentro se retrasó cinco minutos debido a que las líneas del terreno de juego se habían borrado durante los partidos de cantera que se jugaron previamente.

El partido fue el más completo del equipo granadino en casa, más que nada porque el rival no marcó y apenas tuvo ocasiones de hacerlo. Basado en una delantera que funcionó perfectamente, que en las situaciones estáticas ganó muchos balones, y en una tres cuartos que no se dejó superar nunca. Apenas tuvo ocasiones de marcar el Helvetia, que pasó muy poco tiempo, ya no en campo local, sino que sólo tres veces logró alcanzar la línea de diez metros del 'Uni'. Y en esas situaciones, que antes costaban ensayos, el Universidad supo defender con contundencia y habilidad.

Las intenciones del 'Uni' se mostraron desde el principio, y en el primer ataque Migue García abrió el marcador con un drop (patada a palos de botepronto) lejano que adelantó 3-0 a los locales. Pese a que el Helvetia presionó mucho en los instantes iniciales, los granadinos lograron zafarse con facilidad y sacar ventaja con el juego a la mano. Al cuarto de hora llegó el primer ensayo del partido. Casi todos lo que se marcaron llevaron el mismo proceso de fabricación pero diferente rúbrica. Los cuatro primeros, los que valieron el bonus, fueron de maul (plataforma de empuje con los jugadores de pie). Si en partidos anteriores fue un talón de Aquiles, ayer fue la llave de la victoria. Todos fueron de libro. Golpe de castigo, patada a touche, saque conservado por el 'Uni' (tanto Paco Morales como Ugo Salagnat estuvieron imponentes en la conquista de los saques laterales), y maul que empujó con fuerza. El barro dificultó la defensa sevillana de esas acciones. Choto posó el primero, con el que estrenó su casillero en División de Honor B (8-0, 15').

Los tres siguientes ensayos se posaron antes del descanso, entre diez minutos espectaculares del Universidad. Los firmaron Salagnat (30' y 40') y Campisi (35'). La secuencia, similar: touche, maul y hasta adentro. Migue sólo pudo transformar el primero de ellos, muy difícil al estar muy esquinado. Entre el mal estado del campo y el viento, el '10' granadino tuvo muy difícil acertar entre palos. En el intervalo, el ‘Uni’ ya tenía en su poder el bonus (28-0).

En la segunda parte, el ‘Uni’ se limitó a controlar el juego y a dejar que pasaran los minutos. Campisi, en una jugada larga de pick and go despejó cualquier duda de remontada visitante con el ensayo del 35-0 final, transformado por Migue. El partido empezó a morir con las rojas al local Salagnat y al visitante Pato, que se enzarzaron en una trifulca. El Helvetia tan sólo asomó a diez minutos del final, pero en una larga jugada aprovechando que el Universidad estaba con 13 por la amarilla a Campisi. En esa acción Gosio interceptó un pase dentro de sus propios 5 metros, empezó a correr pero fue placado a dos metros del ensayo. Hubiera sido la guinda a su partidazo. Desde ahí no pasó nada más.

El Universidad de Granada abandona el penúltimo puesto esta semana y ya saca seis puntos al último y tres al ahora penúltimo, el Boadilla. Pero queda mucha Liga y hay que seguir remando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28504