jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El CD Universidad de Granada viaja a la Bahía de Cádiz en la segunda jornada

El encuentro se disputará este domingo, a las 12.00 horas, en Ciudad Deportiva Portuense

Melé durante el partido de la semana pasada ante el Olímpico Pozuelo. Foto: Antonio L. Juárez

Melé durante el partido de la semana pasada ante el Olímpico Pozuelo. Foto: Antonio L. Juárez

El Universidad de Granada afronta la segunda jornada de Liga en División de Honor B con una de las salidas más complicadas de la temporada, la que le llevará el domingo a El Puerto de Santa María (Cádiz) para medirse al CR Atlético Portuense. Los gaditanos vienen de perder en la primera jornada ante el Liceo Francés en un duelo de aspirantes a la fase de ascenso, mientras que los granadinos hicieron lo mismo ante el Olímpico Pozuelo, por lo que ambos conjuntos buscarán estrenar su casillero de triunfos (12.00 horas, Ciudad Deportiva Portuense).

El conjunto dirigido por Manolo Conde necesita tener mejores sensaciones que las del sábado pasado. A pesar del renovado quince titular y de haberle plantado cara a un equipo que acabó en los puestos altos el año pasado, el equipo debe tener más producción ofensiva y jugar en campo contrario, además de mejorar en las fases de conquista. Es en estas donde se nota más si cabe los pocos partidos que llevan juntos el paquete de delanteros, por lo que el trabajo para Rubén Barros, entrenador de forwards, aún está por cristalizar.

La salida al campo del Portuense se produce muy pronto. Normalmente el equipo gaditano ha sido uno de los grandes verdugos del 'Uni', que sólo le ha ganado en dos ocasiones en los últimos diez años. Los gualdiverdes son un recién ascendido pero con muchas aspiraciones. De hecho, la temporada pasada tuvieron que renunciar a jugar en División de Honor B por problemas económicos cuando ese mismo año habían acabado la Liga en segunda posición, jugando la fase de ascenso a División de Honor. El curso anterior, en Regional Andaluza, ganaron todos sus partidos y con diferencias abismales, lo que indica que el potencial del Portuense sigue intacto.

El Universidad tratará de dar la sorpresa en el feudo gaditano, aunque la tarea se presenta complicada por el nivel del rival. Los dos equipos llegan al encuentro con sendas derrotas en su haber. Los arlequinados en casa ante el Olímpico Pozuelo por 3b-10, una mala noticia al ser el encuentro en Fuentenueva aunque se lograse un punto por bonus defensivo (perder de siete o menos puntos). El Portuense también llega de encajar una derrota abultada por 43b-24 en el Ramón Urtubi contra el Liceo Francés. A pesar de que los gualdiverdes maquillaron el tanteador final en busca del bonus, se quedaron a un ensayo del ofensivo. Llegaron a ir perdiendo por 29-3 en los primeros minutos de la segunda parte.

Para el encuentro del domingo en la Ciudad Deportiva Portuense, Manolo Conde tendrá que seguir contando con los mismos jugadores que el primer encuentro ante el Olímpico, mientras se tramitan las fichas de jugadores que no han podido estar activos para el equipo hasta ahora. Los que se perderán seguro el partido son el tercera australiano Quitián, que sufrió un pinzamiento en la espalda en el duelo del pasado sábado y no ha podido llegar para el de este fin de semana, el joven marbellí Tomás, el primer línea Antorcha y el tres cuartos Agustín Pérez Iranzo, que en el entrenamiento del jueves se lesionó y es casi seguro que no podrá desplazarse a tierras malagueñas. También se perderá el encuentro el hispano-argentino Juampi Ceretto, que sigue entrenando con la selección nacional de rugby a siete, que en próximas fechas disputará un torneo preparatorio para el Preolímpico en Kenya. La convocatoria será ofrecida por los técnicos al final del entrenamiento de esta tarde.

Un duelo sobre el papel desequilibrado pero también lleno de incógnitas. Lo único que no varía es el cartel: un clásico del rugby andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48905