jueves 13 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El CD Universidad de Granada viaja a Madrid para enfrentarse al AD Ingenieros Industriales

El partido se disputará en Las Rozas a partir de las 16.00 horas

Fabián rompe la defensa del Industriales. Foto: Antonio L Juárez (CDU)

Fabián rompe la defensa del Industriales.Foto: Antonio L Juárez (CDU)

El de este fin de semana se presenta como un partido decisivo para el CD Universidad de Granada, que se mide a su antecesor en la tabla, el Ingenieros Industriales, pero que también mirará muy de cerca lo que suceda en otros encuentros que involucran a rivales directos por la permanencia. Los arlequinados visitan un feudo que tradicionalmente no se le ha dado bien, sobre todo desde que ambos equipos ascendieron a División de Honor B. Los granadinos están obligados a ganar para adelantar a los roceños y mantener a su alcance a oponentes como Tasman Boadilla y Cisneros B, que se enfrentan media hora más tarde.

El 'Uni' llega al partido mentalizado de que las oportunidades para sumar puntos empiezan a escasear, y que encima los equipos que están en la lucha por la salvación logran ganar con cierta asiduidad. Pese a la derrota previsible contra Alcobendas, partido con el que casi no cuenta nadie, y menos de la zona baja, se podría decir que los granadinos afrontan esta final en Las Rozas con la moral adquirida en el trabajado triunfo en Cáceres. Si el Universidad incide en los aspectos positivos que llevaron a aquella victoria, Industriales no debería tenerlo tan fácil como en los duelos pretéritos en su campo contra los de Manolo Conde.

El Ingenieros Industriales llega al encuentro en la peor clasificación de la temporada, décimo, sólo un puesto por encima del Universidad, al que le cuesta un mundo despegarse del puesto de promoción de permanencia. Paradójicamente, los madrileños han ganado menos partidos que el 'Uni', cuatro por cinco de los granadinos, aunque gracias a dos empates y dos bonus más la diferencia en puntos es de dos más para el conjunto roceño. Por suerte para el Universidad, después de las derrotas contra Cisneros B y Tasman, que por aquellos entonces estaban dentro de los tres últimos puestos, la Liga le ha colocado a un rival que se ha metido de lleno en esa pugna.

Los universitarios deberán adaptarse al césped artificial del Cantizal, superficie que no se le suele dar bien tampoco a los de Manolo Conde. En su último partido sobre material sintético los granadinos cayeron claramente contra Boadilla esta temporada. Y tras este encuentro, aún quedará otro contra Olímpico Pozuelo sobre moqueta. Sin embargo, y a diferencia de partidos anteriores en Las Rozas, la delantera no será tan circunstancial. Aunque falten efectivos importantes como Pablo Sanz, Manu Villalobos o Robi Lemos, el equipo recupera a Antorcha, ausente contra Alcobendas, y vuelve a contar con Choto y Davilillo, que viene de hacer un muy buen encuentro la semana pasada. Además, en las otras dos líneas de pack Conde tendrá donde elegir: un Paco Morales cada vez más seguro en la touche, un enrabietado Ugo Salagnat por su injusta amarilla del sábado pasado, los regresos de Quitián y Gringo, y la presencia de Fernan y Campisi.

En la creación, sin Giacomo Torri enfrascado en los exámenes, destaca el regreso del máximo anotador del equipo, Migue García, tras siete partidos sancionado. Con ello Conde también tendrá opciones para escoger en la baraja junto a Sojo y Jorge Pérez, que vuelve a una convocatoria tras muchas semanas en el 'B'. La tres cuartos también cuenta con arsenal propio para correr y romper sobre el césped artificial, con Fabián Pérez y Rafa Teruel por los centros, y Pablo Ávila, Juanca y Cezar para poder finalizar por los flancos. La única baja sensible será la de Gosio, jugador que se pierde su primer encuentro de la temporada. Su sustituto, casi seguro, será Rubén Arenas.

Calidad y mimbres para romper de una vez el maleficio en Las Rozas. Industriales y Universidad saben lo que se juegan.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería