sábado 7 septiembre
Deportes  |   | Redacción aG

El CD Universidad de Granada visita al Tasman Rugby Boadilla con muchos canteranos

Este duelo entre rivales directos por la permanencia se jugará este sábado a partir de las 16:00 horas

El CD Universidad de Granada venció en la primera jornada al CR Cisneros B. Foto: Antonio L. Juárez.

El CD Universidad de Granada venció en la primera jornada al CR Cisneros B. Foto: Antonio L. Juárez.

Llegó la hora de la cantera en el CD Universidad de Granada. Hasta ocho jugadores procedentes de las categorías inferiores y que este año forman parte de la primera plantilla están convocados para el primer partido de los arlequinados fuera de casa esta temporada. Unos ya eran habituales como Jorge Pérez, Gosio y Ceci, pero Davilillo, Pablo Rodríguez, Ramón López y Martín prácticamente se estrenan en el primer equipo universitario. Todo para medirse al colista de la Liga y uno de los rivales directos por la permanencia, el Tasman Rugby Boadilla.

A pesar del claro triunfo del equipo la semana pasada en el debut liguero frente al Cisneros B (39b-7), los jugadores universitarios afrontan la cita sin confianzas. Boadilla es un equipo en franco crecimiento los últimos años que hace de su casa un fortín. Aunque los madrileños cayeron derrotados 47b-7 contra el CAU Metropolitano, estos saben que el 'Uni' es de los rivales de la Liga por la permanencia, por lo que dejar escapar el triunfo en su feudo sería un segundo golpe duro de encajar nada más empezar la competición.

También en el Universidad son conscientes de que Boadilla pondrá las cosas difíciles en su terreno de juego, que además es de césped artificial. Los granadinos siguen en fase de construcción del equipo. La línea a seguir es la que se mostró el sábado pasado frente a Cisneros B, pero en este primer desplazamiento las bajas han obligado a Manolo Conde a confiar en jugadores de la casa. Los problemas, como es habitual, se centran en la primera línea. Será inédita, ya que no estará ninguno de los jugadores que actuaron con regularidad en los últimos años: Hitos por una retirada temporal, Antorcha aún fuera de forma y Pablo Sanz por motivos laborales. Así, el técnico ha llamado a los canteranos Davilillo y Pablo Rodríguez, aunque la titularidad parece que se la disputarán Pepo, Choto, Héctor Villaseca y Emil.

También hay problemas para conformar el resto del pack de delanteros. Ramón López y Javi Blanco estrenan llamada con el primer equipo. También está citado el experimentado Lucky, aunque si sus compromisos laborales no le permiten viajar a Madrid su puesto lo ocupará otro de los jóvenes canteranos: Paco Morales. Se notan, y mucho, las bajas de Quitián y Fernan, doble try-man del 'Uni' en el primer partido.

La marcha de Roberto Sojo hasta diciembre a Grecia recorta las posibilidades para formar la bisagra de medios. Nico Sanfilippo y Migue García son los candidatos al quince inicial, mientras que, dependiendo de la marcha del partido, podría actuar en distintas posiciones Rubén Arenas y Jorge Pérez. En la tres cuartos, el equipo suena a más habitual. Repiten todos los del debut liguero a excepción del rumano Florin, que entra en su primera convocatoria de la temporada.

Un equipo prácticamente nuevo que tendrá un examen de altura, sobre todo para la delantera, que tendrá que dar su mejor versión, sobre todo en las fases de conquista de la pelota. Si los de arriba responden, el 'Uni' no sólo tendrá medio camino ganado en el partido de este sábado, sino que el equipo habrá adelantada el futuro varios años. Y saber que el trabajo de muchas temporadas con la cantera da sus frutos será, de lejos, mejor que el resultado que se saque.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17523