sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El CDU Rugby arranca en un mes la pretemporada

Los arlequinados echarán a andar a menos de un mes del comienzo de la liga en División de Honor B

El equipo empezará a trabajar el 24 de agosto. Foto: aG

El equipo empezará a trabajar el 24 de agosto. Foto: aG

El Universidad de Granada ya tiene fecha para su regreso a los entrenamientos. La cita será el lunes 24 de agosto a las 20.00 horas en el Campo de Rugby de Fuentenueva. Los arlequinados echarán a andar a menos de un mes del comienzo de la liga en División de Honor B, que será el 20 de septiembre ante un rival que se sabrá el próximo martes. Manolo Conde, una temporada más, continuará al frente del equipo como head coach.

Durante cuatro semanas, Manolo Conde y su cuerpo técnico prepararán la nueva temporada en la segunda categoría del rugby nacional con la intención de lograr la permanencia por quinta temporada consecutiva y, a poder ser, sin sufrir tanto como en campañas precedentes. A diferencia de la pasada edición, la Liga comenzará este año una semana más tarde, por lo que los universitarios tendrán siete días más de preparación para el primer encuentro. De momento no hay cerrado ningún amistoso.

La pretemporada como tal se extenderá hasta el 4 de octubre, a pesar de que para entonces el primer equipo ya habrá jugado tres partidos de Liga. Durante ese periodo los entrenamientos serán diarios en el Campo de Fuentenueva, siempre a partir de las 20:00 horas. A partir de esa fecha, justo en la semana en la que está previsto que comience la Liga el equipo filial, el equipo se ejercitará de martes a jueves en un horario aún por establecer.

Como novedad, la Federación Española de Rugby (FER) ha modificado el sistema de ascenso, que este año incluirá a los dos mejores terceros de la División de Honor B, lo que hace muy golosa la tercera plaza. Lo que no cambia es el descenso: el colista baja directo y el penúltimo promocionará contra un equipo que provenga de la fase de ascenso desde Regionales.

Esta temporada tendrá también la novedad de la composición del grupo, en el que habrá cinco equipos andaluces. Aparte del Universidad de Granada, estarán el Cajasol Ciencias, el Helvetia Sevilla, y los recién ascendidos Portuense y UR Almería, debutante en la categoría. Junto a ellos, el CAR Cáceres extremeño y los conjuntos madrileños de Liceo Francés, Olímpico Pozuelo, Arquitectura, Ingenieros Industriales, CAU Metropolitano y Complutense Cisneros B. El sorteo del calendario tendrá lugar el martes que viene a las 12:00 horas en la sede de la FER en Madrid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44978