sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción AG

El Ceaco Granada atendió a 1.100 costaleros esta Semana Santa

Este año se ha producido un incremento de visitas a dicho centro debido al aumento de las altas temperaturas

Este año se ha producido un incremento de visitas a dicho centro debido al aumento de las altas temperaturas

Costaleros de Paciencia y Penas, preparando su salida de 2014. Foto: Álex Romero (archivo)

El Centro de Atención al Costalero (Ceaco) Jesús del Gran Poder ha atendido esta Semana Santa a más de 1.100 costaleros durante los ocho días, de los cuales el 87,66% fueron hombres y 12,34%, mujeres.

Según ha informado la Hermandad de la Esperanza, este año se ha producido un incremento de visitas a dicho centro debido al aumento de las altas temperaturas durante la Semana Santa.

Como novedad, se ha contado con un videojuego para prevenir y recuperar lesiones y disminuir algias, en concreto y desde el departamento de playrehab.com, se ha aplicado a los costaleros un videojuego de Nike, guiado por un fisioterapeuta, con el que han aprendido a reeducar los tres momentos de la levantá.

De igual modo, se ha enseñado a los costaleros a reeducar la respiración con colocación de la faja de forma correcta, y se ha realizado un estudio sobre las principales lesiones de la piel del costalero.

En la época de las redes sociales, el CEACO no podía ser menos y de esta manera, ha estado presente en Facebook, Twitter, Linkdedin, Youtube y WhatsApp.

Durante el desarrollo del Ceaco 2014 se han realizado un total de 1.100 tratamientos de fisioterapia. Las zonas de mayor demanda de estos tratamientos han sido la región cervicodorsal con un 23%, seguida de la región cervical con un 16%, región dorsolumbar 12%, gemelos 9%, región lumbar con un 7,5% y región dorsal 6,5%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9215