jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El CEAR de Tiro de Las Gabias reabirá la semana que viene tras los casos de Covid-19

Los trabajadores se incorporan este sábado a las tareas de limpieza y desinfección que se llevan a cabo en las instalaciones

Ambos trabajadores, tras los negativos, han recibido el alta médica y laboral. Foto: Federación de Tiro

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Tiro Olímpico de Las Gabias reabrirá sus puertas el próximo miércoles tras permanecer cerrado más de dos semanas al detectarse dos casos positivos en Covid-19 entre su personal, que este viernes han dado negativo en las pruebas que se les han practicado, y que se incorporan este sábado a las tareas de limpieza y desinfección que se llevan a cabo en las instalaciones.

Así lo han indicado fuentes de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, que han concretado que ambos trabajadores, tras los negativos, han recibido el alta médica y laboral, habiendo decidido la dirección que ampliará la fecha inicial que se planeaba para la apertura, este sábado 9 de mayo, hasta el miércoles para reforzar las medidas de desinfección y garantizar "al máximo" la seguridad de tiradores y usuarios.

Se limpia con lejía y productos especiales, aplicándose ozono especialmente en las zonas interiores, han agregado estas mismas fuentes, después de que, el pasado 22 de abril, la dirección informara que había adoptado la medida "más dura posible con carácter extraordinario y urgente" para "velar por la seguridad de los usuarios", comunicando la situación a las autoridades sanitarias, incluyendo a la Delegación de Salud de la Junta en Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias. Quedaban así aplazadas todas las competiciones previstas en estas últimas fechas, incluido el Campeonato de España de Fusil 300 metros que iba a celebrarse ese fin de semana.

Los contagios se produjeron entre el personal que trabaja en el equipamiento. En ese contexto, los responsables del CEAR de Las Gabias actuaron con "la máxima contundencia, celeridad y transparencia" con el objetivo de "preservar la salud de los deportistas por encima de cualquier otra consideración", indicó en una nota la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178967