jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El CEIP Atalaya de Atarfe, un referente de aprendizaje por proyectos en Andalucía

La consejera de Educación destaca el fomento de la convivencia positiva y la educación en valores que han hecho que el centro haya obtenido varios reconocimientos

El CEIP Atalaya cuenta con 665 alumnos entre sus aulas. Foto: Luis F. Ruiz

El CEIP Atalaya cuenta con 665 alumnos entre sus aulas. Foto: Luis F. Ruiz

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Atalaya de Atarfe se ha convertido en un referente andaluz de aprendizaje por proyectos, la incorporación de las nuevas tecnologías y el fomento de la convivencia positiva y la educación en valores.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en una visita a este centro educativo, en el que el 20% de sus 665 alumnos están en una situación de desventaja sociocultural. No obstante, ello no impide que el colegio sea uno de los más activos de la red colaborativa puesta en marcha entre los colegios e institutos de la localidad metropolitana.

El Atalaya ha sido reconocido con diversos galardones como el Premio Escuelas para la Sociedad Digital en el que el centro se impuso a más de 180 candidatos de todo el país con su programa 'Proyectando futuro: ciencia y tecnología para emprender en el siglo XXI', a través del que se motiva al alumnado en la formación STEM (science, technology, engineering y mathematics).

El centro desarrolla otros programas tales como el 'Erasmus+', 'Vivir y sentir el Patrimonio', 'Educaves' o 'Crece con tu árbol' y forma parte de la Red Andaluza Escuelas Espacio de Paz. Del mismo modo, este colegio atarfeño, con una plantilla de 35 profesores, cuenta con aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares, acompañamiento y transporte escolar.

De la Calle ha visitado el centro educativo en la mañana de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

De la Calle ha visitado el centro educativo en la mañana de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

Proyectos modélicos

De la Calle ha resaltado el compromiso que existe en la comunidad educativa de Atarfe puesto que es "modélico" en la forma de funcionar, ya que todos los colegios en conjunto e institutos "desarrollan buenas prácticas como en una especie de red" que los convierte en "modélicos en cuanto a la forma de trabajo".

Del mismo modo ha recordado que la visita al centro atarfeño "era obligada" a raíz de las distintas menciones y reconocimientos que ha recibido durante los últimos meses: "Me siento orgullosísima, porque son pioneros en casi todo y tienen la enorme ventaja de saber marcar las pautas y un profesorado comprometidísimo, con unas familias también implicadas y que trabajan realmente en torno a lo que representa la comunidad educativa".

Este tipo de actitudes, ha destacado, hace que se potencien los proyectos "mucho más". La consejera ha resaltado también que "no queda algo" en lo que el Atalaya no esté participando en la actualidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70445