viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El CEIP Federico García Lorca de Fuente Vaqueros inaugura espacio bibliotecario en el Día de la Lectura

El colegio estrena unas instalaciones dedicadas al autor que le da nombre, "más amplias y luminosas", y dotadas de un escenario

El delegado de Educación, Germán González, ha visitado este jueves junto al alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, las instalaciones del CEIP. Foto: Junta Andalucía

El colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca de Fuente Vaqueros ha aprovechado el Día de la Lectura para inaugurar sus nuevas instalaciones, con un acto que ha rendido homenaje a autores andaluces.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el colegio estrena un nuevo espacio bibliotecario dedicado al autor que le da nombre, "más amplio y luminoso, y dotado de un escenario, para lo que se ha contado con la colaboración de toda la comunidad educativa del centro".

La inauguración ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, y del alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, que han invitado al alumnado a aprovechar de la mejor manera la nueva biblioteca escolar, "un espacio de fomento de la lectura y la investigación como base para el éxito educativo".

A lo largo del acto, en el que se ha presentado el vídeo 'El cuento de Federico', docentes, familiares y alumnado del centro han leído poemas y fragmentos de García Lorca, así como de otros autores granadinos y andaluces.

Por su parte, el delegado de Educación ha puesto voz a la 'Alocución a la lectura' que anualmente publica el Centro Andaluz de las Letras y que este año ha corrido a cargo del escritor Jorge Urrutia, que aborda la lectura como descubrimiento y homenajea a su padre, el poeta Leopoldo de Luis en el centenario de su nacimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127873