martes 19 marzo
Láchar  |   |

El CEIP Francisca Hurtado de Láchar contará con un aula para alumnos con TEA a partir de septiembre

Tres menores, de entre cuatro y seis años, podrán ser atendidos en su municipio sin necesidad de desplazarse a otras localidades

CEIP Francisca Hurtado de Láchar. Foto: Ayto. Láchar

El CEIP Francisca Hurtado de Láchar contará el próximo curso con un aula específica para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que dará apoyo a tres niños del municipio.

Así los menores, de entre cuatro y seis años, podrán ser atendidos en el pueblo sin tener que desplazarse fuera, que era lo que hasta ahora tenían que hacer.

El aula contará con los recursos humanos y materiales para poder ofrecerles la atención que necesitan. Según la alcaldesa de la localidad metropolitana, Mari Nieves López, "para nosotros es un avance significativo. El colegio ha peleado mucho y nosotros lo hemos apoyado porque es lucha de los padres por una integración de los niños en el centro".

López ha alabado la labor tanto del colegio de Láchar como el de Peñuelas, ya que han hecho "un trabajo extraordinario" para la consecución de este aula.

"Ha sido un trabajo de los centros viendo la evolución de los niños en el aprendizaje. Se solicitó, los padres trasladaron las dificultades al Ayuntamiento y éste ha intervenido para apoyar la petición realizada por el colegio", ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204816