domingo 31 mayo
ARMILLA  |   | Redacción aG

El CEIP 'Julio Rodríguez' de Armilla pasa a llamarse 'Miguel de Cervantes'

La Junta del Gobierno local ha aprobado este viernes el cambio de nombre que busca reconocer en el municipio "a este gran escritor"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Armilla celebrada este viernes ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno de cambiar de nombre al CEIP Julio Rodríguez que pasará a llamarse 'Miguel de Cervantes'.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sanchez, ha señalado que es preferible que el colegio lleve el nombre de un escritor universal "en vez del de un ministro franquista" que mandó construir el citado centro escolar. En su propuesta, el edil armillero ha recalcado que abril se ha convertido ya en el mes de Miguel de Cervantes, autor de 'Don Quijote de la Mancha', la obra más grande de la lengua española y una de las más importantes del mundo de la literatura.

En un año que además coincide con la celebración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, cuya efemérides se celebra en todo el mundo, el Consistorio armillero ha querido ese mismo día rendirle su particular homenaje con la aprobación del cambio de nombre al CEIP, aniversario que se celebra en todo el mundo con toda clase de actividades y actos institucionales para reconocer al más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos.

Los responsables municipales han declarado sentirse "muy satisfechos por esta resolución que viene a confirmar que detrás de este cambio de nombre está el reconocimiento a este gran escritor.

El Consistorio dará ahora traslado del acuerdo a la Delegación de educación de la Junta de Andalucía y a la Comunidad Educativa de la localidad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Julian dice:

    Siento muy profundamente el no mantener el nombre de un preclaro hijo de Armilla. Independientemente de ser Ministro de Educación, en época, que le tocó vivir, fue un gran patriota, defensor de la cultura del pueblo llano y del mundo gitano. Tuve en Armilla conversaciones con él. Sé de su honradez y honestidad. Era un buen hombre. Muy inteligente, aunque se equivocara, en su famoso calendario. Mis respetos y mi más alta consideración.
    Un maestro de Armilla de aquellos tiempos (1967-a -1978)
    JULIAN GONZALEZ LAZARO.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería