sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El CEIP La Almohada de Belicena celebra el Día del Flamenco en beneficio de La Palma

Todo el dinero recaudado irá a parar al CEIP María Milagros Acosta García, de Puerto de Naos, en la isla canaria

Los organizadores del concierto solidario posan con el cartel del evento. Foto: Ayuntamiento de Vegas del Genil

Los alumnos del colegio La Almohada de Belicena, en Vegas del Genil, han organizado un concierto benéfico para este martes con el que celebrarán el Día Mundial del Flamenco. Bajo el lema 'Palmas por La Palma', se destinará la recaudación a ayudar a los afectados por el volcán en la isla canaria.

El edificio de Primaria del colegio vegueño alberga una serie de actividades solidarias, en las que todo el dinero recaudado será para el CEIP María Milagros Acosta García, de Puerto de Naos en La Palma.

“Durante toda la semana pasada, desde el centro han recogido donativos por parte de todas las familias, y todo el dinero recaudado irá a parar al colegio de La Palma, cuyas familias tan mal lo están pasando”, ha destacado la concejala de Educación de Vegas del Genil, Elena Mamely, que ha felicitado al equipo directivo del colegio de Belicena por promover esta actividad solidaria en el centro.

Como invitados actuarán Josele de la Rosa, guitarrista flamenco, y la bailaora Macarena Mulero. Además, el centro acogerá otras actividades, como un concierto de flauta y percusión bajo el título 'Pinceladas Nocturnas' a cargo del alumnado de quinto y sexto de Primaria, el visionado de vídeos sobre flamenco o la decoración del colegio con motivos flamencos, entre otras actividades.

La edil ha agradecido especialmente su trabajo a al coordinador del programa 'Vivir y Sentir el Patrimonio' del colegio vegueño, Francisco Ramiro García, y a los especialistas en música Francisco Emilio Martín Moreno y Esmeralda Pérez Delgado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190750