jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El CEIP Reyes Católicos de Santa Fe mejora sus prestaciones con el Plan OLA

Alberga a 400 de los 3.000 niños y adolescentes ecolarizados en el municipio metropolitano

El CEIP Reyes Católicos de Santa Fe ha sido mejorado para este curso. Foto: Luis F. Ruiz

El CEIP Reyes Católicos de Santa Fe ha sido mejorado para este curso. Foto: Luis F. Ruiz

El Centro de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos, que alberga a 400 alumnos en el municipio de Santa Fe, ha mejorado este curso sus prestaciones gracias al Plan OLA y una dotación de 348.453,35 euros.

El delegado de Educación, Germán González, ha visitado este viernes esta infraestructura en la que se ha habilitado un nuevo aulario de Infantil con hasta seis clases nuevas, aseos, salas de instalaciones, almacén y limpieza y un núcleo de aseos para el profesorado.

A estas actuaciones hay que añadir también las que se han desarrollado en el CEIP 'Capitulaciones' y en el Colegio Público Rural 'Fuente de la Reina' de El Jau, núcleo poblacional perteneciente a Santa Fe y cuyo montante total de las obras ha ascendido a un millón de euros y ha creado alrededor de 60 empleos en el sector de la construcción.

Mientras en el centro educativo Capitulaciones se llevó a cabo la construcción de cuatro nuevas aulas y la sustitución de la pista deportiva, en El Jau el colegio ha sido ampliado con tres nuevas aulas.

El delegado territorial de Educación, Germán González, acompañado del alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha compartido una jornada escolar con la comunidad educativa de esta localidad, en la que cursan estudios cerca de 3.000 escolares en alguno de los 9 centros sostenidos con centros públicos.

En su visita, González ha supervisado el resultado de los trabajos y ha destacado la importancia de este tipo de centros para la educación de los niños santaferinos. El municipio de Santa Fe es uno de los 73 de la provincia de Granada que se han visto beneficiados por el Plan OLA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50036